Hipolito Mejia
Hipolito Mejia

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planteó  la sustitución de Franklin Frías, director de informática de la Junta de la Central Electoral (JCE), como única salida al conflicto que afecta a tribunal de comicios, y consideró que tanto Miguel A. García, renunciante administrador del centro de informática de la JCE, como Frías son parte del problema, y que como ya uno no está en la Junta, el otro también debe ser excluido.
Así lo expresaron César Cedeño y Héctor Guzmán, coordinador de campaña y vocero del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quienes junto a  otros altos dirigentes de esa organización política, también anunciaron la realización de 50 marcha-caravanas en todo el país y parte exterior, de manera simultánea  este domingo 30 de octubre, a partir de las 3 de la tarde.
Guzmán dijo que PRD está altamente preocupado por lo que está pasando en el área de la informática de la JCE.
Indicó que para el PRD esa área es fundamental y muy delicada para el proceso electoral, por lo que se requiere confianza, transparencia y garantía de que desde el tribunal de comicios se va actuar con imparcialidad.  En ese sentido Guzmán dijo que los elementos que han sido parte del conflicto en la Junta no pueden ser parte de la solución.
Expresó que se hace necesario buscarle una solución en el área de informática de la JCE, donde se garantice confianza, equidad e imparcialidad.
Observó que el ex presidente de la República y candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía creó una comisión para darle seguimiento al tema, la que se va a reunir en la próxima semana, para luego fijar una posición oficial sobre tema, pero dijo que el partido blanco necesita que se resuelva ya el problema.
Arguyó que el PRD ha sido prudente, paciente, pero que el tiempo va avanzado y que la JCE tiene un calendario, por lo que ese conflicto ha tenido algunos retrasos.
El jueves el Pleno de la JCE ratificó a Frías en el cargo, lo que para el PRD es inadmisible.
Esta situación mantiene un enfrentamiento entre el presidente de la JCE, Roberto Rosario y el juez Eddy Olivares, quien dijo que fue ilegal y violatorio de los estatutos de la JCE, el Pleno donde se
Mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió también la destitución de Franklin Frías del centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), y llamó a monseñor Agripino Núñez Collado a intervenir como lo hizo en el 2003, para que se produzca su sustitución.
Mejía dijo no confiar en la JCE, y advirtió que el día de las elecciones a él tendrán que contarle todos sus votos.
Afirmó ser respetuoso de  las instituciones, pero dijo que en la Junta hay cosas con las que no está de acuerdo y hay que rectificarlas como él lo hizo antes. “Yo quité a Frías por petición de la sociedad civil; ve donde Agripino y pregúntale, el mismo que ellos quieren que se quede, yo lo quité ese día (en 2003), porque yo le di importancia a esta sociedad, y yo espero   que la sociedad civil haga lo mismo ahora”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *