Santo Domingo.- El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), negó que en el país se maltrate a los haitianos, ya que en las mismas condiciones de ellos, vive la mayoría de los dominicanos en el campo, y que no es nada nuevo lo expresado por la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, sobre el respeto a los derechos humanos de los haitiano en el país.

Mejía reiteró que se debemos ser respetuosos de los derechos de todos los extranjeros en suelo dominicano, igual como reclamamos respeto a los derechos de los dominicanos que viven en cualquier país.
Manifestó que debemos vernos en el mismo espejo de los dominicanos residentes en Europa y Estados Unidos, y que si hemos pedido a los respectivos gobiernos vigilar los derechos de los dominicanos residentes allá, aquí debemos preocuparnos por respetar los derechos de los nacionales de otros países.
En términos similares se expresó también el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien consideró que las denuncias sobre maltratos a haitianos en el país carecen de seriedad, y exhortó a los Estados Unidos a ofrecer un mejor trato a los millones de inmigrantes que son sometidos en ese país a leyes que jamás han existido en República Dominicana.
El cardenal Lopez Rodriguez reto credibilidad a las denuncias de las coaliciones de organizaciones internacionales y de la activista Sonia Pierre, que atribuyen persecución de los medios nacionales en contra de ésta. Señaló que Senia Pierre no se ha caracterizado por se amiga de la Republica Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *