Santo Domingo.- La Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentarán en recital a la joven estrella del violín procedente de Estados Unidos, Caroline Goulding. La presentación tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Con apenas 18 años, Caroline Goulding ha actuado como solista con las principales orquestas norteamericanas, incluyendo la Orquesta de Cleveland y las Sinfónicas de Toronto, Dallas, Houston y Detroit, así como la Orquesta de St. Luke. Además, se ha presentado en las principales salas de concierto de Estados Unidos, tanto en recital como con orquesta. El pasado 14 de marzo, la señorita Goulding fue premiada con la preciada Beca Avery Fisher, durante una presentación y recepción en el penthouse de Stanley H. Kaplan en el Lincoln Center neoyorquino. Junto a esa nominación, la grabación debut de Caroline concitó la atención de destacados músicos, incluyendo la del célebre violinista Jaime Laredo, quien comentó “Caroline Goulding es una de las violinistas más talentosas y musicalmente interesantes que he escuchado en mucho tiempo; su interpretación es sensible y deslumbrante».
En su recital de noviembre en Santo Domingo, Caroline Goulding se presentará acompañada por la también muy talentosa pianista de origen ruso Dina Vainshtein. Graduada del Instituto de Música Gnessin de Moscú, el Instituto de Música Cleveland y el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, la señorita Vainshtein recibió un Premio Especial por Mejor Colaboración en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú, además de otros premios en diversos concursos. Actualmente, es pianista colaboradora del Conservatorio de Nueva Inglaterra.
El programa del recital es un auténtica fiesta de música para el violín y está integrado por un conjunto de obras sumamente conocidas por su belleza y virtuosismo como «La Gitana» de Kreisler, danzas húngaras de Brahms y  el «Capricho sobre el estudio en forma de Valse» de Saint-Saëns/Ysaÿe, entre otras.
Las boletas para el recital están a la venta en las oficinas de la Fundación Sinfonía y en la boletería del Teatro Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *