Santiago.-  Caribbean Traveling Network Dominicano (CTN), en coordinación con el Centro León, inauguraron la exposición Ecología y Turismo CTN 2011.
En esta muestra expositiva fueron exhibidas  las doce obras premiadas en el Primer Concurso Fotográfico convocado bajo ese nombre por el medio especializado en el sector turístico CTN, dentro del marco de su feria de vacaciones realizada en el mes de mayo del año en curso.
El jurado que seleccionó estas fotos estuvo formado por Thiago Da Cunha y Pedro Genaro Rodríguez, quienes evaluaron los trabajos de más de 500 fotógrafos de toda la República Dominicana.
En sus criterios de evaluación estos especialistas valoraron la calidad de las imágenes, el uso apropiado de los recursos técnicos, y su discurso temático-visual como conjunto. Cabe destacar, que esta es la primera ocasión en que las fotos se exhiben impresas, soporte idóneo para apreciar los valores de este maravilloso arte.
En la parte formal participaron  Miguel Calzada León, presidente de CTN; María Luisa Asilis, Gerente Ejecutiva del Centro León; Rafael Emilio Yunén director y José Fernández Pequeño, Gerente de Programas Culturales de este centro cultural.
Calzada, destacó la importancia de cuidar el entorno y mantener la armonía entre turismo, cultura y ecología, pues estos valores forman parte del desarrollo físico, social y económico del país.
Mientras que, José Fernández Pequeño Gerente de Programas Culturales del Centro León, expresó que “en cumplimiento de su función como multiplicador de procesos culturales trascendentes, el Centro León exhibe estas imágenes en las que se evidencia el papel del medio ambiente para el fomento y desarrollo de un turismo responsable y educativo”.
La exposición pretende mostrar este conjunto de paisajes terrestres y submarinos donde confluyen la creatividad artística y la reflexión sobre el medio ambiente, perspectivas que nos abren vías inéditas para replantearnos temas siempre acuciantes, como la diversidad ecológica y su importancia, las relaciones entre el entorno natural y la cultura de los pueblos.
El primer  lugar  fue para la obra  Amanecer Valle del Tetero, La Vega de José Joaquín Lama Espaillat; segundo lugar, Viñedo en Mendoza, Argentina, de Ronaldo Pichardo Lafontaine; tercer  lugar, Playa del Morro, San Fernando de Montecristi,  de Oscar Suazo.
Las piezas seleccionadas en la Categoría paisajes submarinos fueron:  Primer   lugar, Pez león, Boca Chica, de Bolívar Sánchez Martínez; Segundo lugar,  St. George, Bayahibe, de Manuel Herrera Sierra; y tercer lugar,  Luz solar en la cueva taína,  Santo Domingo Este, de Bolívar Sánchez Martínez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *