articleimg http://tusolcaribe.net/wp-content/uploads/2011/09/la-costa-de-miches-150x150.jpg

Santo  Domingo , Rep. Dom-Decenas de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo( UASD) protestaron  frente al Palacio Nacional en demanda de que se le asigne más recursos a la  academia para poder cumplir con los compromisos contraídos por las autoridades universitarias para el personal docente y administrativo en el presente año .

Antela protesta escenificada en el Palacio Nacional una comisión encabezada por el profesor Ismael Peralta , presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD  fue recibida  por el Ministro de la Presidencia , doctor Cesar Pina Toribio con el fin de escuchar sus reclamos .

Durante el encuentro desarrollado en el Salón Los Trinitarios de la casa de gobierno el funcionario se comprometió ante los demandantes entregarle  al Presidente Leonel Fernández sus reclamos .

Agregó el funcionario que su único papel es servir de facilitador y llevarle al gobernante las peticiones emitida a través de un documento que dejaron en su poder .

Sin embargo , el vocero de la comisión el profesor Ismael Peralta , presidente de FAPROUASD dijo que los maestros reclaman un aumento salarial de un 15 por ciento para el próximo año , además la entrega de 351 millones de  pesos al gobierno para poder concluir el actual semestre académico , así como el pago de los 23 millones de pesos que tiene atrasado el gobierno .
Los manifestantes partieron desde el Monumento Héroes de Abril, ubicado en  el campus  universitario hasta llegar al Palacio Nacional , donde estuvieron presente todos los sectores que componen la universidad del Estado  La actividad de protesta de los universitarios junto al personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se desarrolló en completo orden y sin ningún tipo de  problema . .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *