Margarita Cedeño, Rolando Guzmán, Susana Michel, Hilario Urbano y los músicos.
La primera Dama Margarita Cedeño, Rolando Guzmán, Susana Michel, Hilario Urbano y los músicos.

Santo Domingo.- Los estudiantes de la Escuela Básica Fray Ramón Pané recibieron de manos de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, los instrumentos para su Banda de Música, que les ayudará en su formación intelectual, espiritual,  y  en  el desarrollo de múltiples capacidades, como la concentración, la memoria, el orden, el pensamiento lógico, la creatividad y la innovación.
Al dirigirse a los asistentes, Cedeño de Fernández resaltó que su Despacho ha entregado 19 Bandas de Música en igual número de escuelas en distintas provincias del país, las cuales interpretan en fechas patrias y actos públicos los himnos nacionales y las canciones escolares que exaltan los valores humanos, culturales y ciudadanos  que nos distinguen como un pueblo noble  y digno.
“Con la música, la expresión corporal se ve más estimulada,  contribuyendo de esta forma con el control rítmico de su cuerpo. A través de la música, se puede mejorar la coordinación y combinar una serie de conductas. También la música como expresión del alma, sirve para potenciar valores, modificar comportamientos y facilitar la convivencia armoniosa”, destacó la Primera Dama.
En el acto, el director del centro educativo, Hilario Urbano, agradeció a la doctora Cedeño de Fernández la donación de la Banda de Música, afirmando que a través del arte enseñan a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar sus talentos, expresar sus ideas y emociones. “Conocemos los esfuerzos que está realizando la Primera Dama desde sus Despacho para elevar los valores dominicanos y quien mejor que las escuelas para colaborar con esta ardua labor”.
Esta entrega se enmarca en el Proyecto de Bandas Musicales que desarrolla el Despacho de la Primera Dama (DPD) como parte del Programa Leyendo Aprendo en las escuelas, liceos y politécnicos del país, con el objetivo de que los estudiantes adquieran la capacidad de sensibilizar los sentidos visuales y táctiles y con esto desarrollar su facultad de atención. Cada Banda de Música está integrada por 27 instrumentos de viento y percusión. Requiere una inversión de RD$600,000.00.
La escuela Básica Fray Ramón Pané se suma a otras instituciones docente a las que el DPD ha beneficiado con estos instrumentos, entre los que se encuentran las escuelas República de Honduras, de Panamá, de Brasil, el Liceo Estados Unidos, el Colegio Parroquial San José, en Santiago, así como el Liceo Gastón Fernando Deligne, ubicado en San Pedro de Macorís, las escuelas Eloina Constanzo y Manuela Diez en El Seibo, entre otras.
Los estudiantes también recibieron loncheras alusivas a la campaña nacional de valores “Bien por Ti”, libros de cuentos y material didáctico. A los maestros les entregaron un ejemplar de la Constitución de la República Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *