Santo Domingo.- Los resultados de la encuesta de Benenson Strategy Group realizada en septiembre del 2011 entre votantes dominicanos muestran a los candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía prácticamente empatados, con Mejía manteniendo una ligera ventaja sobre Danilo Medina de 49% a 46%.
Más allá, los resultados sugieren que Medina tiene espacio para aumentar el nivel de apoyo con un 60% de los votantes que expresaron que considerarían votar por él.
Danilo Medina también lleva una delantera sobre Mejía en temas de gran importancia para los votantes como son la economía y la educación.
Cuando se le pregunto a los votantes por quien votarían si la elección fuera hoy, Mejía tuvo una ligera ventaja sobre Medina de tan solo 3%. La ventaja actual de Mejía esta dentro del margen de error de la encuesta (3,5%).
Seis de cada diez votantes estarían dispuestos a votar por Medina, un poco más de los que estarían dispuestos a votar por Mejía. Los votantes también tienden a tener opiniones más fuertes sobre Mejía con una mayoría que opina que definitivamente votarían por el o definitivamente no votarían por él.
Los votantes tienen una opinión más favorable sobre Medina que de Mejía y su candidato vice presidencial Luis Abinader.
Los votantes hoy ven la economía como el tema de mayor importancia para el próximo presidente. Dos tercios dicen que debe ser uno de los dos temas principales en el cual el próximo presidente debe enfocarse.
Mientras que la mayoría de los votantes dicen que la economía está en malas condiciones y quieren que el presidente se concentre más en ella, también están optimistas de que va mejorar. Una mayoría (53%) dice que la economía va a estar mejor en un año de lo que está ahora. Sólo el 26% piensa que va a empeorar.
Cuando fueron preguntados sobre varios atributos de los candidatos, Medina lleva una ventaja en temas como la educación y economía. Igualmente, más votantes dicen que Medina es honesto y ofrecerá nuevas ideas.
Ficha Tecnica.
BSG realizó 1,000 entrevistas en todo el territorio nacional a personas adultas de septiembre 21 a 29, 2011. Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y regiones. El margen de error para los resultados globales es de ± 3,5% y superior entre los subgrupos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *