Con una misa celebrada en la Catedral Primada de América, por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnáiz, el Banco de Reservas conmemoró el 70° Aniversario de su fundación, que contó con la presencia del administrador general, Vicente Bengoa Albizu, funcionarios del gobierno y ejecutivos y empleados de la institución financiera.

Al hablar en la celebración eucarística Arnaiz, dijo que los funcionarios que no puedan atender las necesidades de la población deben irse a sus casas, y llamó a prestar mayor atención al sector agropecuario para enfrentar la crisis alimentaria que afecta al mundo.

Se quejó de que en el Presupuesto Nacional no se incluyera una partida para destinarse a la producción agropecuaria, sector que a su juicio está olvidado.

Al oficiar una misa por el 70 aniversario de la fundación del Banco de Reservas, Arnaiz sostuvo que los campesinos son personas dignas que merecen la atención del Gobierno.

El oficio religioso forma parte del programa aniversario de Banreservas, que incluye diversas actividades de negocios, cultura, deportes y de entretenimiento, entre ellas la celebración de una feria automovilística y la premiación a ejecutivos y empleados con más de 20 años de labores ininterrumpidas.

Otras actividades del programa aniversario son: el respaldo, conjuntamente con el Ministerio de Educación, a los concursos nacionales de Matemática y Ortografìa convocados por el Despacho de la Primera Dama, mientras que para los próximos días se efectuará el de Lectura. El pasado fin de semana Banreservas también celebró una fiesta para todos los empleados del Grupo Reservas en su Club Recreativo, además de competencias deportivas.

El Voluntariado Banreservas efectuó, asimismo, un donativo al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, mientras que tiene programado un concierto con Johnny Ventura en el Teatro Nacional para reunir fondos para esa causa.

El fin de semana este organismo celebró un bingo benéfico para destinar fondos para los envegecientes. El Banco de Reservas fue fundado el 24 de octubre de 1941 y a lo largo de estos 70 años ha contribuido al desarrollo de los diversos sectores nacionales.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, dijo que esa entidad bancaria cerrará el año con activos que superan los 200 millones de pesos y ganancias por más de tres mil millones, lo que según dijo es un reflejo del crecimiento económico que ha tenido el país este año.

Sin embargo, explicó que ese crecimiento no se ha reflejado en el bienestar de la población porque hay una concentración de la propiedad y los recursos, por lo que aboga por una reforma para distribuir los ingresos de una forma equitativa.

En cuando al Presupuesto Nacional, el funcionario dijo que no es cuestionable que haya aprobado al vapor, debido a que la pieza se había analizado detalladamente en primera lectura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *