Santo Domingo.- Sara Lanaia de 9 años, representante de La Vega y Emelisa Longpre de 7 años, representante de Santo Domingo Este, fueron coronadas como reinas en sus respectivas categorías, durante la celebración de la segunda versión del certamen Miss República Dominicana Little 2011.
Las nuevas reinas infantiles fueron electas durante un espectáculo inspirado en flores, celebrado en el Teatro La Fiesta del Hotel Reinassance Jaragua Santo Domingo, con la participación de 27 niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad.
El evento es una producción de la empresa Alto Perfil Comunicaciones.
El certamen será transmitido por televisión el próximo sábado 05 de noviembre en horario de 8:00 a 10:00 de la noche por la señal de Super Canal 33 para la República Dominicana y Dominican View para los Estados Unidos.
Las candidatas fueron evaluadas de acuerdo a su grupo de edad, las categorías iban de 4 a 8 y de 9 a 12 años respectivamente. Esa noche fueron escogidas dos reinas en igualdad de condiciones, de acuerdo a su categoría, las que desarrollarán una agenda de trabajo y proyección de su imagen de la mano de la organización durante el año de sus reinados.
Al momento de la coronación todas las niñas sin excepción recibieron un título especial por la cualidad positiva, más destacada de su personalidad; así como una banda y corona de princesitas. También fueron otorgados los premios tradicionales de este tipo de eventos, como Miss Amistad, Miss Fotogénica, Miss Pasarela, Miss Cultura, Miss Rostro, entre otros. Fueron seleccionadas un total de 14 finalistas, 7 por cada categoría.
El cuadro final en la categoría de 9 a 12 años lo conformaron: Sara Lanaia de La Vega, Miss República Dominicana Little 2011; Eva Mesa del Distrito Nacional; 1ra Virreina; María José Muñoz de Monseñor Nouel, 2da Virreina; Camila Ramírez de San Pedro de Macorís, 1ra Princesa Finalista; Génesis Santana de Peravia, 2da Princesa Finalista; Liznell Rosario de Hato Mayor, 3ra Princesa Finalista; y Franchesca Astier de la Comunidad Dominico-Europea, 4ta Princesa Finalista.
El cuadro final en la categoría de 4 a 8 años fueron: Emelisa Longpre de Santo Domingo Este, Miss República Dominicana Little 2011; Laysha Mendoza de Sánchez Ramírez; 1ra Virreina; Emely Tifá de María Trinidad Sánchez, 2da Virreina; Brianna Cruz de Duarte, 1ra Princesa Finalista; Anahia Báez, 2da Princesa Finalista; Diana Castillo de Montecristi, 3ra Princesa Finalista; y Gianna Cabrera de La Romana, 4ta Princesa Finalista.
El panel de jurados a cargo de la evaluación y elección de las ganadoras, estuvo integrado por el diseñador José Alexis Vázquez; la diseñadora Madelaine Morel, propietaria de la marca Blue Island; Carola Durán; primera finalista del Reina Nacional de Belleza 2011; Osiamy Fernández, Miss Barbizon 2010 y Virreina Turismo Dominicana 2011; Alan Brys, gerente general de la Academia Europea en el país; Patricia Sierra, Miss Teen Turismo de las Américas 2011; Fabio Vargas, médico cirujano y Diputado de la República por la provincia de Barahona; y Esperanza Brito, 1ra Princesa Imagen Teen 2011.
El evento contó una escenografía de Byron Equipments; producción de video de José Luis Alcántara y equipo; coreografía y montaje de pasarela de Loren Díaz de Articentro Miriam Bello; coordinación de candidatas a cargo de Liliana Mateo; fotografía y retoque digital, Arturo Rodríguez. Mientras que la maestría de ceremonias de la noche final estuvo a cargo de la joven beldad Fabiola Vargas, Miss República Dominicana Imagen Teen 2011.
Miss República Dominicana Little 2011 cuenta con el auspicio de Grupo Super Canal; la marca de Nesquick de Nestlé Dominicana; Barbizon School & Agency; Chiqui Eventos; Byron Equipments; Academia Europea; Jardín Constanza; My Little Matilda; Blue Island by Madelaine Morel; Articentro Miriam Bello y Arturo Rodríguez Photography.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *