Antonio Alma juramenta a Eduardo Antonio Tejeda,  nuevo presidente de APEC.Santo Domingo.- El empresario Eduardo Antonio Tejeda (Antón Tejeda) fue electo presidente del nuevo Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) para el período 2011-2013, en el marco de su Asamblea General Anual, durante la cual fueron renovados los directivos de las entidades que conforman este grupo educativo.

Además del licenciado Tejeda, conforman el nuevo Consejo de APEC Norma Rivera de Vargas, primer vicepresidente; Elena Viyella de Paliza, segundo vicepresidente; Pilar Haché, tesorera, y Aura Celeste Fernández, secretaria.
La asamblea tuvo efecto en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en su sede central de la avenida Máximo Gómez, y en la misma se destacó que esta institución ha realizado una labor continúa de 47 años, promoviendo la educación y la cultura como principales medios para el desarrollo de la nación.
Asimismo, fueron elegidos Roberto Rodríguez Estrella, presidente de la Universidad APEC (UNAPEC); Carmen Cristina Alvarez, presidente de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC); Victor García Alecont, presidente de los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC); Eduardo Valcárcel, presidente de la Promoción APEC (PROMAPEC) y Cesar Iván Feris Iglesias, presidente APEC Cultural.
Son directores Cinthia Vega, María Amalia León, Raymi Mejía Ortega y monseñor Benito Angeles. El doctor Franklyn Holguín Háche funge como delegado permanente del Consejo APEC de pasados presidentes, y Héctor Fernández Fortuna, Director Ejecutivo de APEC. La asamblea incluyó la presentación de las memorias del presidente saliente de APEC, licenciado Juan Francisco Herrera, quien manifestó que esta entidad trabajó en el diseño y elaboración de un nuevo proyecto que permite relanzar su imagen y dinamizar sus operaciones en todo el escenario educativo actual, con miras a proveer soluciones a las necesidades educativas y culturales de este tiempo.
“Sabemos que la condición actual de la educación en nuestro país requiere de la participación activa de nuestra parte. El tiempo ha sido muy oportuno para realizar aportes de trascendencia social, por lo que estuvimos trabajando en la elaboración y posterior lanzamiento del proyecto APEC, Empresarios en defensa de la Educación”, expuso.
Sobre el nuevo presidente de APEC.
Eduardo Antonio Tejeda (Antón Tejeda) es egresado de la Lawrenceville School, de Princeton New Jersey, en Estados Unidos, y tiene una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Yale. Realizó un diplomado en finanzas corporativas en Harvard Business School y una maestría en gerencia educativa en UNIBE.  Además, ocupa la presidencia de Saint George School, desde junio del 2010.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *