DIDA presenta campaña para que población conozca sus servicios

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) presentó una campaña informativa con el objetivo de que la población conozca los servicios que ofrece a los afiliados y los lugares donde están situadas sus oficinas en las principales provincias del país.

La promoción consiste en un spot de televisión, una cuña radiofónica, dos brochures y volantes mariposas conteniendo informaciones de los beneficios de los Seguros Familiar de Salud, Pensión y Riesgos Laborales, entre otras, prestaciones concedidas por el Sistema Dominicano de Seguridad (SDSS).

La campaña aspira tocar el 40% de los 4 millones de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social a través de la televisión, el cable provincial, la radio, encartados en dos periódicos de circulación nacional y distribución masiva de la Carta de Derechos de los Afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo y los volantes   informativos de localización de las oficinas de la DIDA.

Nélsida Marmolejos presenta los productos de la campaña, observan el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, del viceministro de Trabajo, Víctor Turbí, en representación del presidente del CNSS, Francisco Domínguez Brito  y Edward del Villar, sub-gerente del CNSS.

El brochur “Conoce tus Derechos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, llegará a los afiliados encartado en dos periódicos de circulación nacional; los volantes mariposa serán entregados en las calles a los ciudadanos, en las empresas, en los centros laborales y comerciales, educativos y organizaciones sociales con las cuales la DIDA tiene acuerdos de colaboración interinstitucional tanto en Santo Domingo y sus municipios como en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro.

La campaña se difundirá por 5 canales de alcance nacional, en el interior del país en 6 canales de UHF. En este renglón se han contratado mil 57 cuñas. En la radio se escuchará en 9 emisoras de cobertura nacional y en 5 del interior, para un total de 2 mil 731 cuñas que deberán ser escuchadas por lo menos en dos ocasiones por una misma persona.

La campaña promocional de la DIDA y el Sistema de Seguridad Social, incluye además,  difusión en las salas de cines del Palacio del Cine en Blue Mall, Bella Vista Mall, Santiago, La Venezuela, Bávaro, Higuey  y San Francisco de Macorís.

Esta campaña fue elaborada en respuesta a hallazgos arrojados por la Encuesta de Gasto de Bolsillo en Salud y Nivel de Satisfacción de Usuarios aplicada por la DIDA a finales del año pasado, que reveló que el 50 por ciento de las personas encuestadas, conocía la institución, y de estos, cerca del 40 por ciento, dijo no saber con precisión donde se encuentran las oficinas.

Por ello, y como forma de dar respuesta inmediata y oportuna, a la vez cumpliendo su función fundamental de ofrecer a los afiliados los servicios de orientación e información sobre los Seguros Familiar de Salud (SFS), Pensiones y Riesgos Laborales, así como tramitar sus reclamos por denegación de derechos, la DIDA lanzó la campaña.

En la presentación de la promoción la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, explicó que una de las grandes dificultades que tienen los beneficiarios del SDSS es la falta de orientación oportuna, identificar cuáles son los beneficios que ofrece la ley 87-01 y los derechos que tienen las personas afiliadas para poder reclamarlos, reconocerlos y ejercerlos.

Manifestó que gracias a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso la entrega de unos recursos adicionales para la institución, de esos fondos, la DIDA reforzará la parte de conocimiento que tiene la gente sobre el SDSS y dónde está ubicada la DIDA a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *