Danilo
Danilo Medina

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, abogó por el endurecimiento de las penas contra la delincuencia  y mejorar los mecanismos de persecución del crimen.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció  que en los últimos meses han ocurrido hechos violentos que han perturbado la sociedad.

Sobre el particular en declaraciones por separado, Medina dijo que “el problema de la violencia tiene persecución del crimen, creando condiciones para que el mismo crimen no involucre a las personas que están en la obligación de perseguirlo. Hay que endurecer las penas”, sostuvo.

Tras participar en un desayuno con el Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio, Medina sostuvo que se deben eliminar las condiciones socioeconómicas que prevalecen en el país y que convierten a muchas personas en delincuentes.

Dijo que el éxito de la lucha contra el crimen radica en que además del endurecimiento de las penas, se deben crear condiciones para insertar en el mercado laboral a los jóvenes y adolescentes que quieren iniciar su vida en la sociedad.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció hoy que en los últimos meses han ocurrido hechos violentos que han perturbado la sociedad.

Polanco Gómez señaló que a la mayoría de esos hechos se le ha dado una respuesta, pero dijo que aún faltan algunos por aclarar.

“Yo no diría que la delincuencia ha aumentado, aunque no podemos negar que han ocurrido eventos que han aumentado la percepción y también es real que han ocurrido hechos que han perturbado a la sociedad” añadió.

Al referirse al proyecto que busca incrementar el patrullaje policial en las calles, Polanco Gómez dijo que varios jefes de las fuerzas institucionales se han reunido para crear mecanismos y fortalecer el patrullaje.

Polanco Gómez habló al recibir un donativo de equipos de la embajada de España valorado en 47 mil euros.

Entre los equipos donados por la embajada se destacan cámaras, detectores de metales portátiles, microscopios, capturadores de evidencia, equipos para hacer trayectorias balísticas con láser, materiales de embalaje, entre otros

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *