Cooperativistas analizarán respuesta a crisis económica

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) anunció la celebración de la “IV Convención Financiera”  del 21 al 23 de octubre para  determinar una postura  a los efectos de la crisis financiera global.
El sector cooperativo dominicano se prepara para definir una respuesta adecuada al impacto que puede tener  la crisis en este conglomerado de la economía social,  para lo cual  celebra la  IV Convención Financiera, a efectuarse del 21 al 23 de este mes, en el centro de convenciones del Hotel Oasis Hamaca, de Boca Chica.
En la “IV Convención Financiera”, en la que ya han confirmado su participación más de 200 delegados, incluyendo 14 que vienen del exterior, un grupo de expertos y profesionales de la economía van a exponer sus ponencias y propuestas.
El anuncio lo hizo el profesor Julio Fulcar, presidente del  CONACOOP, quien dijo que el evento iniciará con una conferencia magistral  titulada “Realidad y Perspectiva de la Economía Global y su Impacto en la Región del Caribe”, a cargo del economista Fernando Álvarez Bogaert.
Otros temas incluidos en la agenda de la “IV Convención Financiera”  son Auditoria Interna como Medio de Control, Administración Efectiva de Riesgos, Gobernabilidad  en la Gestión Social y Administrativa, Educación Financiera y Popular, la Nueva Estructura del Sistema de Pago y Calidad del Financiamiento.
Fulcar dijo que “será un evento crucial para definir políticas frente a una crisis global y que hemos resistido con éxito como pocos sectores, pero que no admite descuido. Vamos a tomar actitudes de consenso para hacernos fuertes y ampliar nuestra perspectivas como dinámico factor de la economía social”.
El profesor Fulcar sostiene que  con el evento se persigue analizar los diversos factores que influyen en la crisis y su impacto en el sector cooperativo y la economía social, y fortalecer los mecanismos de asistencia técnica que garanticen un mejor nivel de cohesión y control interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *