La IV Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano concluyó con un llamado a crear una mesa de negocios multisectorial y de clúster cooperativos para ejecutar programas de negocios conjuntos y de servicios cooperativos, para hacer mas eficientes sus operaciones y prevenir los efectos de la crisis financiera.

El profesor Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas dijo que los delegados y representantes de unas 200 cooperativas y los invitados documento que pide la creación de un sistema integral de información, asistencia técnica y autorregulación de cooperativas.

Al final de los debates técnicos y estratégicos se recomendó desarrollar un equipo técnicos multifuncional para asesorar al sector cooperativo nacional priorizando las áreas económicas, de incidencia y lobbismo.

La IV Convención Financiera del Cooperativismo se desarrollo el fin de semana en el Hotel Be Live Hamaca, en Boca Chica con un programa que incluyó 12 ponencias técnicas , tres paneles y tres conferencias magistrales a cargo, estas últimas, de los licenciados Fernando Alvarez Bogaert, Julio Fulcar y Julio Echavarria.

Se exhorta igualmente a la reacción de un Observatorio Cooperativo y de la Economía Social, a partir de la realización del IV Censo del Cooperativismo Nacional.

En las conclusiones se recomienda que la base de acceso a posiciones de los órganos de administración y control en las cooperativas sea sustentada en la formación, capacitación y educación de manera contínua de socios y dirigentes, Mediante el establecimiento de la Carrera Dirigencial, a la cual tendrán acceso los socios por igual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *