Santo Domingo.- Representantes del Consejo de Directores de Apec y el Programa Apec Cultural, se reunieron en un amigable almuerzo donde recibieron la entrega de una obra de la primera exposición individual “Primer itinerario”, de la artista Clara Herrera.

La obra “Legado de la Naturaleza” es un óleo sobre tela que corresponde a la muestra “Primer Itinerario” compuesta por pinturas, esculturas y dibujos de Clara Herrera, una mujer visionaria, que revela una faceta desconocida hasta ahora por nosotros, pero una vez entrados en su mundo quedamos encantados con su buen gusto y sus técnicas para realizar un exquisito trabajo, que deja al desnudo su femineidad y sensibilidad.
Clara Herrera, ha sido ganadora del Primer Premio en Escultura I y Mención de Honor en Pintura I y Bodegón en el concurso de la Escuela de Bellas Artes, hoy Escuela de Artes Visuales, de donde es egresada participando durante cuatro perío¬dos consecutivos en las exposiciones anuales
Ha participado en las actividades de Artes Visuales de la XI Feria Internacional del Libro. Santo Domingo, 2008, además de ser parte de la Colectiva de Pintura realizada en la Galería de Arte Casa de Italia. Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.
Realizó estudios en la Fundación Arte y Autores Contem¬poráneos (Realismo y Nuevas Tecnologías) en Chinchón, Ma¬drid, España. El Desnudo (Figura Humana), 2006. Naturaleza Muerta y Paisaje (Jardines de Aranjuez), 2009. Estudios en Flo¬rencia, Italia (Figura Humana y Bodegón). Estudios en Milano, Italia (Paisaje y Naturaleza Muerta). La artista acaba de realizar un curso de perfeccionamiento en una acreditada escuela en Nueva York.
Laura Gil Fiallo, crítica de arte en el catálogo de su reciente exposición expresa: “Cuando se toma contacto por primera vez con la variadísima producción artística plástico de Clara Herrera la primera reacción es de estupor. Es sobremanera infrecuente no sólo la abundancia de los trabajos, sino también la variedad de medios utilizados, y, sobre todo, la madurez y el dominio de los medios técnicos, en un artista que, hasta la fecha, sólo ha participado en exposiciones colectivas, y no ha realizado ninguna muestra individual. Cuando se tiene constancia de la larga fidelidad a su vocación, la solidez de sus estudios, en nuestro país y en Europa, se comprende que lo que vemos es el producto del trabajo de muchos años, de una voluntad fiel y decidida, y de una conciencia clara de los propios objetivos estéticos”.
El Programa APEC Cultural fue creado con el objetivo de contribuir al fomento de la creatividad, la formación y la difusión de la cultura, además de promover el intercambio internacional mediante la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado al desarrollo de actividades de carácter artístico, científico y literario. Para cumplir con su propósito, realiza diversas actividades, dentro de las cuales se enmarcan exposiciones, conferencias, coloquios y recitales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *