El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, visitó al presidente Leonel Fernández en su despacho y a su salida anunció el inicio de tres programas para lo cual el organismo prestará al gobierno unos 60 millones de dólares.

El primer prestará al gobierno unos 60 millones de dólares., que incluye la rehabilitación del área, con un financiamiento de 30 millones de dólares. El segundo consiste en el apoyo al sistema nacional de empleo, que contempla crear trabajo en jóvenes que por la falta de recursos incurren en actos delincuenciales y que se hará con un aporte de 20 millones de dólares.

Mientras que el tercer programa consiste en la inocuidad agroalimentaria con una inversión de 10 millones de dólares.

Moreno dijo que los programas se iniciarán en esta gestión pero que le tocara al gobierno que surja el próximo año ejecutarlo a plenitud.

El presidente del BID hizo el anuncio durante una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional y estuvo en compañía del apoyo al sistema nacional de empleoapoyará la expansión del servicio de intermediación laboral, específicamente en la capacitación de jóvenes que por la falta de recursos no tienen acceso a la preparación.

“El proyecto beneficiará a 24 mil jóvenes socialmente vulnerables y generará después de la finalización del programa una tasa de empleo prevista en por lo menos 80% de los beneficiarios”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *