Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) capacitarán jóvenes de escasos recursos en áreas de la tecnología y desarrollarán proyectos conjuntos de captación de fondos y equipos especializados para las operaciones del proyecto Centro Futuro que construye el Cabildo capitaleño en el barrio Villas Agrícolas.
Los incumbentes de ambas instituciones, Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del ITLA, firmaron un convenio mediante el cual esta última institución asesorará al ADN en la elaboración de un proyecto de captación de fondos para convertir Centro Futuro en una academia donde también se puedan ofrecer cursos relacionados al área de Multimedia y Software.
Tanto Salcedo como Tavárez valoraron positivamente el acuerdo, el cual, según explicaron, será de gran utilidad para las operaciones de Centro Futuro, un lugar construido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para formar gratuitamente a jóvenes estudiantes de escasos recursos en distintas disciplinas técnicas y de Informática.
Según el convenio, el ITLA también evaluará la infraestructura propuesta para el Centro y hará las observaciones pertinentes para el buen desenvolvimiento del proyecto.
El Instituto Tecnológico de Las Américas ayudará en la creación de la Oferta Académica de los cursos y/o diplomados que posteriormente impartirán los instructores entrenados en  Centro Futuro y capacitará a los instructores en los cursos que conformen la Oferta Académica del centro, que sean competencia del ITLA.
El Ayuntamiento, de su lado, gestionará que Centro Futuro cuente con las licencias de software que se requieran para impartir los cursos que se habrán de ofrecer mediante este proyecto, así como adquisición de las herramientas especializadas o equipos que se requieran para ofrecer los cursos.
Por igual, que el ITLA debe contribuir al desarrollo de las instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas y de sus instituciones de manera efectiva.
Uno de los considerandos del convenio dice que ambas instituciones están comprometidas con el desarrollo de la República Dominicana y que es una política del Estado Dominicano que el país avance por los senderos del desarrollo y la modernización, para alcanzar los niveles de competitividad que exige el mundo globalizado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *