Por onceavo año consecutivo, Avon Dominicana, empresa líder mundial en productos de belleza, presenta su Cruzada Nacional contra el Cáncer, en un acto muy concurrido, con el objetivo de salvar vidas a través de recaudar fondos para donarlos a las instituciones que luchan contra esta terrible enfermedad en nuestro país.

El emotivo evento inició con la entrega formal de la suma de 7 millones de pesos a tres importantes instituciones beneficiarias de los fondos recaudados durante la Cruzada del 2010, las cuales fueron: la Liga Dominicana contra el Cáncer, el Patronato Cibaeño contra el Cáncer y Fundación St. Jude.

Karil Taveras, gerente general de Avon en República Dominicana, manifestó el compromiso de esta empresa con la mujer, en ofrecer su respaldo a tan noble causa. Según estudios recientes, el cáncer de mama es el más diagnosticado en mujeres a nivel mundial.

“Avon Cruzada contra el Cáncer es uno de los programas filantrópicos con mayor simbolismo, trascendencia y tradición para la compañía. La Fundación Avon es la corporación que más recursos ha aportado a la causa, otorgando casi $700 millones de dólares en los últimos 19 años, para mejorar la vida de miles de mujeres en todo el mundo”.

“La responsabilidad social es nuestro propósito y estamos orgullosos de tener el privilegio de ser un líder mundial en filantropía.” afirmó Taveras.
La Gerente General de Avon, expresó que con esta actividad se busca concientizar a la mujer sobre el tema del Cáncer de Mama y a la vez motivar a la compra de los productos porque mientras mayor es la venta, mayor donación a las Instituciones vinculadas. Con los fondos donados por AVON, se han realizado campañas de prevención, que incluyen charlas, mamografías y exámenes de Papanicolaou. Además se ha podido cubrir el tratamiento de algunas mujeres afectadas.

Vivian Peña Izquierdo, Directora de Mercadeo de Avon Dominicana presentó el nuevo catalogo de productos disponible para la onceava entrega de la Cruzada contra el Cáncer. Motivó nuevamente a adquirir estos interesantes productos, que suplen una necesidad y a la vez llevan esperanza a muchas mujeres dominicanas.
Al encuentro de presentación realizado en el Gran Hotel El Embajador, se dieron citas distintas personalidades el ámbito social, clientes, relacionados e invitados especiales.

Acerca del Cáncer de Mama

Existen más de 2 millones de sobrevivientes de cáncer que han sido tratadas por cáncer de mama. Cada 3 minutos, hay un nuevo diagnóstico de cáncer de mama.

Actualmente más de 250.000 mujeres menores de 40 años de edad que viven con cáncer de mama, y más de 11.000 serán diagnosticadas este año. Una mujer tiene una probabilidad de 1 en 8 de desarrollar cáncer de mama durante su vida. Cada 13 minutos, una vida se pierde en el cáncer de mama. Las mujeres son más propensas a desarrollar cáncer de mama, pero las mujeres afroamericanas son más propensas a morir por ello. El cáncer de mama es el cáncer más comúnmente diagnosticado entre las mujeres hispanas y es la principal causa de muerte por cáncer en este grupo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *