Miles de miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcharon este domingo junto al candidato de esa organización, Danilo Medina.

La caravana que se realizó, es la primera del candidato del PLDcon miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Danilo  realizó un recorrido de 7.6 kilómetros, que  inició a las 4:00 de la tarde en la intersección de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, esquina Teniente Amado García, en Guachupita.

Estuvo  acompañado de funcionarios y legisladores del partido de gobierno ente ellos  el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el senador Félix Bautista, el diputado Elías Serulle, el senador Reinaldo Pared Pérez, la diputada Minou Tavares Mirabal, Radhamés Segura, , Chio Jiménez, Francisco Javier García, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Julio Cesar Valentín, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Los sectores recorrido incluyeron La Ciénaga, Los Guandules, Espaillat, Gualey, María Auxiliadora, Luperón, Mejoramiento Social, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos, Domingo Sabio, y culminó en la avenida George Washington.

La marcha superó las dos horas de duración y se observó el entusiasmo de los militantes y dirigentes del PLD que salían de sus casas, respaldando y vitoreando a Medina a su paso.

Mientras que una avioneta lanzaba volantes del Sector Aeronáutico con Danilo, y un helicóptero del Sector Externo.

Danilo Medina advirtió a su adversario del PRD, a quien llamó «El Hombre del Apodo”, que ya el monstruo del PLD despertó del invernadero en que estaba dormido y que de ahora en adelante no le verán la placa.

El candidato enfatizó en que el pueblo dominicano es sabio y no se dejará “engañar nuevamente de Hipólito Mejía”, tras asegurar que éste encabezó el peor gobierno de la historia.

Dijo que el candidato opositor insiste en ocultar su nombre en un apodo, pero llamó a los dominicanos para decirle “te conozco bacalao aunque venga disfrazao”.

Definió la marcha-caravana de impresionante y que nunca había hecho un recorrido en medio de semejante mar humano”.

Instó a los peledeístas a no dejar las calles y mantenerse firme en la decisión de evitar que el país retroceda con un gobierno que no sea el del PLD.

La marcha terminó a las 6:20 de la tarde en calle Sánchez con avenida George Washington.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *