Leonel_Fernandez

El Presidente de la República , doctor Leonel Fernández afirmó que en la actualidad el mundo está viviendo un gran desorden económico que requiere de orden en las naciones , advirtiendo que se puede producir una  nueva gran recesión económica.

EL mandatario dijo que la crisis que vive la humanidad tienen un carácter múltiples que se observa en los mercados internacionales, creando una tendencia al desempleo en los diversos países del hemisferio mundial .

El gobernante hizo esa reflexión al recibir de parte del Poder Legislativo en el Palacio Nacional , dos resoluciones de respaldo a la postura que adoptado el mandatario frente a la crisis de alimento y los precios en el barril del petróleo  que se han registrado   en el mundo .

Así como el Pacto Internacional Contra la Especulación Financiera de los Alimentos y los derivados del Petróleo , con el fin de poder unir todos los Estados miembros de la Organización  de las Naciones Unidas  (ONU).

El Presidente Leonel Fernández  sostuvo que la economía mundial se ha visto afectada por esos dos fenómenos , por lo tanto , no se ha producido el crecimiento deseado en las diversas naciones .

“El crecimiento es muy frágil , débil , por lo tanto se puede caer en una recesión mundial “  dijo que primer ejecutivo de la nación tras intervenir en el Salón de Embajadores de la tercera planta de la casa de gobierno .

Añadió que las resoluciones emitidas por el ambas cámaras legislativas , es un reflejo de que existe un total consenso entre los diversos partidos políticos que componen  los hemiciclos para proteger la Republica Dominicana del impacto global que ha venido causando los precios del crudo en los mercados internacionales y sus consecuencia en los alimentos .

Entre los legisladores que estuvieron presente en la actividad estuvieron presentes  Reynaldo Pared , Cristina Lizardo , Rubén Darío Cruz , Prim Pujals , Charly Marriotti , Además , los diputados Abel Martínez , Ruddy González ,Víctor Suárez , Luisin Jiménez y Ramón Rogelio Genao .

 

Mientras que el Presidente de la Republica , doctor Leonel Fernández se hizo acompañar del Ministro de la Presidencia Cesar Pina Toribio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *