Lanzan campaña "Voy a ser abuel@”

 

fundacion
Gianni Paulino y los jóvenes de la Fundación

La Fundación Manos Arrugadas lanzó  la Campaña  de concienciación “Voy a ser Abuelo”, que abarca spot de televisión, reportajes, brochures, camisetas y las conferencias,  dirigida a jóvenes hoy que mañana serán viejos, por lo que deben tratar a los  abuel@ y demás envejecientes del país, como les gustaría que los tratarán a ellos cuando lleguen a ser adultos mayores.

Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas y creadora de la campaña, asegura que “la vejez es la etapa de la pérdida: se pierden  funciones vitales,  independencia,  salud,  trabajo,  esperanza de vida, capacidad de adaptarse y pérdida de identidad.

«Se les llama viejos, mayores, ancianos, representando el 8% de la población dominicana; 844,996, según el Consejo Nacional de Población y Familia al 2010, y no es justo que pierdan sus familiares”, sostuvo.
Asegura que “los jóvenes en la República Dominicana muestran una visión muy negativa y prejuiciada de los adultos mayores, percibiéndolos como estorbos, dependientes, improductivos, decrépitos; y estos,  bien podrían ser sus abuelos o abuelas”.
“Expresiones como “la vieja de matemática”, “yo no me metería con ese viejo”, “déjale eso a los muchachos de ahora¨, revelan barreras generaciones que existen entre jóvenes y envejecientes, que es lo que ha motivado a iniciar esta campaña en las universidades y centros docentes del país, a través de conferencias con el objetivo de acercar a los muchachos a sus abuelos/abuelas y que estos disientan de esta actitud discriminatoria, y que podamos aprovechar los tantísimos beneficios que ellos nos pueden aportar, tales como experiencia, sabiduría y protección, entre otros.
La Fundación Manos Arrugadas, motiva a las familias a una integración entre jóvenes y abuelos, ya que entienden que es crucial para la salud emocional de los individuos y para la creación de una sociedad más equilibrada y justa para los adultos mayores.
En la actividad que se realizó en el Hotel Meliá Santo Domingo se presentó el Stand-up comedy Pucheau, además de Belcanto una agrupación de voces  pop-líricas que deleitó a los presentes, mientras jóvenes promocionaban el respeto y valoración a los envejecientes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *