Educan jovenes contra la violencia

ce mujer

GUERRA.  A fin de fomentar en las nuevas generaciones en los valores de la convivencia y el respeto por la familia y el ambiente, se desarrolló un campamento  en el cual 130 jóvenes de cinco municipios cercanos, organizado por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer y la Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra.

“Es esta una forma  específica de formar a la juventud preventivamente en las normas de una sociedad que respete su entorno y rechace la violencia de género y la delincuencia”,  indican  Centro de Solidaridad. Graciela de la Cruz, coordinadora del Campamento Cuidando mi Pedacito de Mundo dijo, es educar a tiempo a quienes conforman las nuevas generaciones es  un paso crucial para lograr una sociedad con menos violencia de género, delincuencia y con respeto y promoción del medio ambiente y de un buen trato entre las personas.

Gertrudis Silverio, otra de las coordinadoras del campamento, dijo que  los jóvenes, con edades  comprendidas entre los 12 y los 24 años están anhelantes de formación para contribuir a lograr una mejor sociedad.

El financiamiento de la actividad  ha estado a cargo de la organización Educación Sin Fronteras, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y contó con aportes del Ministerio de Cultura y Propa-Gas, con donaciones de libros,  Cruz Roja de La Caleta, (la cual facilitó)  casas de campaña,  la FEMUGUE que gestionó una finca en calidad de préstamo y CE-MUJER con aporte de personal, entre otros. Los 130 jóvenes participantes tienen edades que  y muchos de ellos y ellas, durante los talleres creativos crearon  obras de arte.

Se ofrecieron talleres de  literatura , Elaboración de títeres (a cargo de Angel Mariano y Rosa Irene Corporán;  accesorios (Alirys de la Rosa); de escritura literaria  (Manuel  Alexander Peña); pintura, ( Carlos Campiño); elaboración de artesanías con material de reciclaje, a cargo de Angel Mariano y Rosa Irene Corporán; Derechos de niñas y niños ( Kendilania García Arias); salud sexual y reproductiva, (Ángela Méndez); Medio Ambiente, ( Silvia de los Santos); Relaciones entre jóvenes, (Graciela de la Cruz);Derechos ciudadanos ( Manuel  Alexander Peña) y Vivencias del folklore (Doña Nereyda Rodríguez de la Escuela de Teatro Popular Danzante).
pies de fotos
Aspecto del taller de reciclaje en material plastico para hacer flores.

Momento del lanzamiento de un avión especial hecho en papel, en el campamento Cuidando mi Pedacito de Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *