Primera dama junto a galardonados
Primera dama junto a galardonados

El Despacho de la Primera Dama (DPD) celebró los once (11) años de su creación y siete (7) años bajo la gestión de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante el cual se ha desarrollado un trabajo fructífero y productivo a favor de las familias de escasos recursos económicos de la República Dominicana.

En el acto,  Cedeño de Fernández estuvo acompañada de su esposo, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna y su hija Yolanda América María.

La Primera Dama al dirigirse a su equipo de trabajo dijo que este ha sido un buen tiempo para consolidar las metas y lograr grandes objetivos personales y profesionales que se deben plantear en un plan de vida.

Agregó que también se festejan  siete años de trabajo continuo y dedicado en favor del pueblo dominicano, de todos los sectores, de cada grupo social. “Siete años representan el período de madurez donde los cambios y las transformaciones se producen para lograr consolidar una etapa, retroceder o dar un salto a un estadio superior, aún a las metas que nos habíamos planteado”.
 
La esposa del Primer Mandatario explicó que su equipo de trabajo ha logrado crear, consolidar y posicionar una oficina de la Primera Dama que se reconoce a nivel nacional e internacional, como la oficina de la esposa del Presidente que vela por los más necesitados, de la mano de los que más pueden dar, con vocación de servicio, transparencia, honestidad, sentido de justicia social, solidaridad y humanidad.

 Resaltó que todo ese trabajo se realiza en un marco de respeto de los derechos humanos y sirviendo como ente coordinador y catalizador de acciones que satisfacen las necesidades más apremiantes de toda la población.

“Todos nosotros, a pesar de la humildad con que hemos hecho nuestro trabajo, tenemos que sentirnos muy orgullosos y grandemente regocijados por cuanto hemos emprendido, ejecutado y logrado en favor del pueblo dominicano”, enfatizó la Primera Dama.
 
Añadió que su labor ha llegado a los cientos de miles de familias con quienes se ha trabajado directa y estrechamente en las zonas más recónditas del país,  por lo que todo el país reconoce que su Despacho ha marcado una diferencia, que  han enseñado con su ejemplo que se puede servir a su país, desde cualquier posición, sin ningún interés económico ni político.
 
La doctora Cedeño de Fernández dijo que en su Despacho se trabaja día a día, sin pensar en horas de descanso ni días feriados, sólo sintiendo la emoción de saber que están ayudando al que necesita, sembrando la semilla del saber, entrando a los hogares pobres del país, progreso, valores, cultura de paz social,  trabajando con el corazón, llevando soluciones, consuelo, apoyo o ayuda allí donde haga falta.
 
Los colaboradores y colaboradoras del DPD acompañados de familiares y amigos, celebraron un nuevo año de retos y logros, en un encuentro en el que además se reconoció el trabajo tesonero de hombres y mujeres que laboran en la dependencia.

Algunos fueron reconocidos en las categorías de Encargado o Encargada del año, Superación, Desempeño y Excelencia, premios que fueron entregados por la coordinadora general, doctora Margarita Cedeño de Fernández. 

La actividad se llevó a cabo en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, con la animación de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y el swing de Los Hermanos Rosario.

El Despacho de la Primera Dama fue creado mediante el Decreto 741, el 10 de septiembre del año 2000, como una instancia Técnico-Administrativa adscrita a la Presidencia de la República.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *