Cultura

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura celebró la “Noche dominicana” en las Ruinas de San Francisco, a la cual asistieron los expositores nacionales e internacionales que están participando en Design Caribbean, conjuntamente con el equipo del Viceministerio de Patrimonio Cultural, encabezado por Lourdes Camilo de Cuello.

Se mostraron aspectos del folklore dominicano
Se mostraron aspectos del folklore dominicano

La viceministra Camilo de Cuello destacó la calidad que poseen los productos artesanales dominicanos y de la región, de los cuales había una muestra significativa.

Explicó que “Design Caribbean reúne bajo un mismo techo los mejores artistas de las industrias culturales y creativas de las Antillas, y como feria comercial promueve, entre comparadores regionales e internacionales, los productos más representativos de la cultura de cada uno de los países que participan”.

“Por la relevancia de esta iniciativa, el Ministerio de Cultura, a través de su departamento de Ferias Artesanales, ha realizado un amplio trabajo de convocatoria y selección, para asegurar la presencia en esta edición de la feria, de los más destacados artesanos del país”, agregó Camilo de Cuello.

El mágico escenario de las Ruinas estuvo ambientado con casetas de artesanos, bebidas y platos típicos para degustar; coco fresco, yunyun, habanos recién armados, y múltiples ofertas para el disfrute del paladar y la vista de todos los invitados. La presentación artística estuvo a cargo del Grupo Bonyé, que amenizó con merengue típico, magistralmente interpretado.

La noche concluyó con un exquisito buffet dominicano y un espectáculo de bailes folklóricos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *