Piedad Quezada, María Rosado, Vicky Malla.

Jarabacoa. Centro Cuesta Nacional (CCN) abrió al público de Jarabacoa la exposición fotográfica de las fotos finalistas y ganadoras del concurso “Retrata de Corazón lo mejor de La Vega” desarrollado dentro del proyecto Orgullo de Mi Tierra.

Las 44 obras expuestas, son de la autoría de los 32 artistas del lente pre-seleccionados y forman parte de 135 fotografías que se presentaron a la convocatoria. La muestra, será expuesta en la sede del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa y estará abierta desde el día 19 de septiembre al 30 del mismo mes.

En esta exposición se podrá apreciar la inspiración que tuvieron los artistas en captar a través de sus lentes los paisajes, la agricultura, la gente, la biodiversidad, la cultura y las tradiciones del valle de La Vega y sus municipios Jarabacoa, Jima y Constanza.

La exposición en el Ayuntamiento Municipal con las obras preseleccionadas forma parte del calendario de actividades culturales que desarrollará este año “Orgullo de Mi Tierra, Descubre La Vega”.

Las fotos de la exposición y que fueron parte del concurso “Retrata de Corazón lo mejor de La Vega” fueron seleccionadas por un jurado, integrado por Domingo Batista, Mayra Jhonson Depratt y Danilo de los Santos, evaluó las obras de 69 autores.

De las obras concursantes algunas recibieron mención de honor “Heladero vegano” de Félix Nicolás Sepúlveda Núñez; “Devoción en la catedral” de Héctor Aquiles Febles; “Surcos y casita” de Cesar José Herrera Gutiérrez; “En medio de la tormenta” de Pedro José Martínez Guillen y  “Olas de invernadero” de Pedro Genaro Rodríguez.

Los tres primeros lugares del concurso fueron tercer lugar: “Noche Buena en el Parque las Flores” de Anthony Teófilo Grullón Pérez; segundo lugar “Arando en Constanza” de José Manuel Antuñano Peralta y primer lugar “Panorámica: Atardecer en Valle del Tetero, Parque J. Armando Bermúdez” de José Joaquín Lama Espaillat.

La Vega, junto a sus tres municipios Constanza, Jarabacoa y Jima fueron seleccionados este año por el CCN como destinos para su tercera edición de Orgullo de Mi Tierra.

Centro Cuesta Nacional

El Centro Cuesta Nacional (CCN) es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano.  Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6,000 empleados, con más de 36 puntos de venta. El CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 metros cuadrados.

El CCN ha mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.

Como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa, el CCN desarrolla a través de sus formatos diferentes iniciativas que persiguen apoyar el desarrollo del talento local como una forma de afianzar  el sentimiento de pertenencia.  Chichi Peralta, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Guillo Pérez, Elsa Núñez, Carlos De Moya, son algunos de los artistas dominicanos con los que Centro Cuesta Nacional ha desarrollado proyectos con el objetivo de acercar sus producciones a la mayor cantidad de dominicanos.

Las marcas del CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, La Despensa, Juguetón,  Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Librería Cuesta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *