ADN inicia embellecimiento de avenidas de SD

adn
Los trabajos abarcarán las principales avenidas

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició el embellecimiento,  arborización y sustitución de jardinería, cuneteo, limpieza del sistema de drenaje pluvial y reparación de las aceras laterales e isletas centrales de todas las avenidas de acceso a la ciudad de Santo Domingo.
 El alcalde Roberto Salcedo explicó que estos trabajos abarcarán la autopista 30 de Mayo hasta Manresa, el kilómetro 9 de la autopista Duarte y la Plazoleta La Trinitaria y la Plaza Rosa Duarte en la entrada Este de la ciudad en las cabeceras de los puentes Duarte y Juan Bosch.
 También serán incluidas las abarcarán la autopista 30 de Mayo hasta Manresa, el kilómetro 9 de la autopista Duarte y la Plazoleta La Trinitaria y la Plaza Rosa Duarte en la entrada Este de la ciudad en las cabeceras de los puentes Duarte y Juan Bosch..
 Los trabajos iniciaron a lo largo de la avenida 30 de Mayo, desde la avenida Abraham Lincoln hasta Manresa, donde brigadas de obreros acompañados de camiones del ADN y empresas contratistas retiraban la yerba que creció desproporcionadamente durante el reciente periodo de lluvias, malezas y eliminaban y clausuraban pequeños vertederos improvisados.
 Las brigadas, pertenecientes a las direcciones de Aseo Urbano y de Infraestructura Urbana del Cabildo capitaleño, retirarán también gran cantidad de escombros lanzados por desaprensivos en una gran parte de los arrecifes de la avenida 30 de Mayo.
 Para evitar esa práctica que daña el sistema coralino y de arrecifes de ese tramo costero, serán cerrados los tramos de acceso a los arrecifes con bancos adicionales y muros tipo Jersey y se dispondrá de un sistema de vigilancia a cargo de policías municipales.
 En épocas de huracanes y tormentas, el material de construcción depositado próximo a los arrecifes de la avenida 30 de Mayo es lanzado al pavimento, ocasionando graves trastornos a la circulación de vehículos, que se ve interrumpido durante horas hasta tanto el Ayuntamiento y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional retiran esos obstáculos de la vía.
 El ingeniero José Abel Noboa, Director de Infraestructura Urbana del ADN, expresó que por disposición del alcalde Roberto Salcedo se dispondrá también el retiro de todos los materiales orgánicos y será rectificado todo el sistema de alumbrado público en la avenida 30 de Mayo.
 
Incremento de la seguridad
 Salcedo informó que la intervención que el inicio en las vías de acceso a la ciudad de Santo Domingo tiene la finalidad de además de embellecer esas avenidas y sus entornos,  incrementar los niveles de seguridad en el Distrito Nacional.
 “En materia de seguridad estamos focalizando en intervenir los ejes de entrada a Santo Domingo, como una manera de remozarlos, iluminarlos y dotarlos de todo género de seguridad, de forma y manera que la gente pueda transitar con todos los niveles de seguridad por las entradas a la ciudad de Santo Domingo”, dijo.
 El alcalde del Distrito Nacional explicó que estas intervenciones consisten en liberar todas esas zonas de porta malezas, que fruto de las últimas lluvias creció de forma considerable, restaurar el sistema de iluminación, limpiar y readecuar todo el drenaje pluvial y que las aceras e isletas también sean liberadas de cuantos obstáculos las afecten.
 El arbolado será restablecido en todos esos lugares para que los munícipes puedan usar las aceras como paseos. Salcedo consideró que por su magnitud, los trabajos en la avenida 30 de Mayo tomarán tiempo, debido a la cantidad de tierra que hay que retirar y a que el mar lanza muchos residuos hacia la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *