Durante su visita a Republica Dominicana, Italo Pizzolante ofreciô la conferencia titulada «El desafío de la Confianza; consumo responsable y empresa sostenible», donde expuso sobre la necesidad del desarrollo de un empresariado amigable con la comunidad y con el medio ambiente en busca de la sostenibilidad del sector.
La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental organizó esta actividad de enriquecimiento a las empresas dominicanas en la que pone al servicio los conocimientos, estudios y experiencias que le han permitido ser asesor de la OEA en un nuevo proyecto de RSE dirigido a parlamentos socialmente responsables en la región, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.
«Frente a las crecientes expectativas hago foco en una de las dimensiones de la llamada «triple cuenta», compuesta por los ejes: económico, social y ambiental cuyo equilibrio garantiza la sostenibilidad. El reto está en aceptar el desafío de modelar líderes empresariales atentos a los objetivos de negocios, pero sensibles a las formas de actuación para desarrollarlos.», expresó el conferencista en la actividad.
En la actividad se desarrolló, además, un panel de discusión entre el Ministro de Industria y Comercio Sr. Manuel García Arévalo; Sr Jesús Moreno, Presidente de Empresas Bon; y el Sr. Roberto Herrera, Presidente de RENAEPA con temas medioambientales aplicados al empresariado dominicano.