La Primera Dama coloca la medalla del Divino Niño a las Siamesas.

Las siamesas María Teresa y Teresa María, acompañadas por su madre Lisandra Sanati, viajarán mañana a la ciudad de Richmond, Virginia, en Estados Unidos, donde especialistas del Children’s Hospital las someterán a una última evaluación que determinará si procede su separación.

Las siamesas, su madre y una tía visitaron a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien junto con su hija Yolanda América deseó la mejor de las suertes a las pequeñas que están unidas por el abdomen y que tienen todas sus esperanzas puestas en Dios para continuar una vida unidas por el cariño, pero con independencia física.

Cedeño de Fernández colocó a cada una de las pequeñas una medalla bendecida del Divino Niño, para que las acompañe durante todo el proceso a que serán sometidas. Las niñas estaban felices. Ambas balbucean algunas palabras y hasta comenzaron a dar sus primeros pasos.

Las siamesas viajarán a Virginia acompañadas por una representante del Despacho de la Primera Dama, institución que se ha encargado de todo lo relacionado con las pequeñas: la leche, la alimentación, los pañales y las atenciones médicas, además de que ha gestionado todo lo relacionado con el proceso de separación.

Las siamesas nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril de 2010 y fueron trasladadas al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde recibieron las atenciones requeridas. Comparten el hígado y el intestino delgado. En diciembre del año pasado fueron evaluadas por un equipo de especialistas del Children’s Richmond Hospital.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández desde que se enteró del nacimiento de las niñas las visitó y ofreció a su madre y a su padre todo el apoyo. En agosto pasado las niñas fueron trasladadas a su vivienda totalmente remodelada y amueblada con todas las comodidades para que crezcan en un ambiente sano.

La Primera Dama desde su Despacho continuará dando seguimiento a las pequeñas, por lo que espera la decisión de los galenos para determinar el momento propicio para concretar la separación. El Children’s Hospital de Richmond es proveedor de servicios médicos especializados para satisfacer las necesidades específicas de los niños y niñas y sus familias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *