Santo Domingo.- Acción para la Educación y la Cultura (APEC) presentó el Proyecto “APEC, Empresarios en Defensa de la Educación” el cual busca el surgimiento de un liderazgo empresarial orientado al fortalecimiento de la democracia, estabilidad socio-económica de la Nación dominicana y reorientar las actividades educativas de esta institución.
La actividad fue efectuada en el Hotel Embajador y estuvo presidida por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de APEC, quien, además, ofreció una conferencia sobre “Retos de la educación dominicana”.
En el evento intervino, además, el ingeniero Héctor Valentín Fernández Fortuna, director ejecutivo de APEC, quien hizo un resumen del Proyecto Apec, empresarios en defensa de la educación.
El encuentro contó con la presencia de Antonio Alma, presidente del Consejo APEC de Pasados Presidentes; Francisco Hernández, presidente de la Junta de Directores de la Universidad Apec (UNAPEC); Roberto Rodríguez, presidente de la Junta de Directores de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC); Félix Montes de Oca, segundo vicepresidente del Consejo de Directores de APEC y Eduardo Valcárcel, presidente de la Junta de Directores de Promoción Apec de la Mujer (PROMAPEC)
El licenciado Puello Herrera indicó que el Proyecto APEC en defensa de la educación, consiste en realizar una movilización social y empresarial para promover la educación como base para el desarrollo de la Nación Dominicana.
Agregó que el mismo asumirá un rol determinante en la búsqueda de soluciones a los problemas educativos nacionales y procura la implementación de iniciativas para atender necesidades identificadas en el sistema educativo.
Además, velará por el cumplimiento de la política pública educativa y desarrollará actividades para crear conciencia sobre la importancia de la educación en los individuos que forman parte de una sociedad.
Sostuvo que las alianzas empresariales a nivel nacional harán posible la complementariedad, la ampliación de cobertura, condiciones para lograr impacto efectivo y contribuirán al financiamiento y ejecución del proyecto.
Explicó que la estrategia que será implementada considera la elaboración de sub-proyectos para las iniciativas que requieran fondos de donantes u organismos nacionales e internacionales y que también se contempla un proceso gradual de consideración a todos los aspectos señalados en los objetivos del proyecto.
El licenciado Puello Herrera indicó que APEC utilizará todos los recursos disponibles y el soporte de sus instituciones afiliadas para el logro de los objetivos que se han establecido y será responsable de liderar el proceso de implementación o ejecución de iniciativas a partir de este proyecto, al igual que monitorear las actividades realizadas y colectar la información de progreso y logros del proyecto.
Informó que este proyecto tendrá una duración de cinco años para implementar todas las iniciativas que plantea y tiene potencial de continuidad hacia el futuro, a partir de los resultados que generen sus esfuerzos durante este periodo.
“Con este proyecto pretendemos formular y construir una ética para el desarrollo de la Nación, a partir del fortalecimiento de la educación como principal medio para crear condiciones económicas dignas para la población, de sostenibilidad ambiental, recuperación y potenciación de los capitales culturales de la población, fortalecimiento del tejido social y los valores de solidaridad, la cooperación, la primacía de lo colectivo, la confianza, el respeto a los demás y el bien común”, expuso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *