onapi
Firma del convenio

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Ministerio de Salud P y Asistencia Social (MSP), firmaron un convenio con el fin de eficientizar los servicios que ofrecen ambas instituciones.

,en materia de Salud Pública y Propiedad Industrial. Añadió que el mismo plantea el desarrollo de programas orientados a la sensibilización en especial en temas como las patentes y salud pública 

 El acuerdo fue firmado por el director de Onapi, Juan José Báez y Maria Villa, Viceministra de Garantía de la Calidad de Salud Pública.Baez dijo que ambas entidades desarrollarán trabajos conjuntos e investigaciones orientadas al monitoreo del impacto e implementación

 De su lado; la Viceministra de Garantía de la Calidad de Salud Pública, informó que el acuerdo contempla también la elaboración de una guía para perfeccionar el análisis que realiza ONAPI en los procesos que involucra el tratamiento de signos distintivos, en especial los relativos a marcas farmacéuticas, marcas en alimentos y cosméticos, entre otros temas a considerar.

 
  

También establece el desarrollo de proyectos de simplificación administrativa e intercambio de experiencias que contribuyan a la mejora de la gestión de cada una de las instituciones en estricta observancia del ámbito de competencia. El intercambio de documentos, decisiones e investigaciones con incidencia en Propiedad Industrial y Salud Pública y apoyo logístico en actividades comunes a ambas instituciones.

 
 

 
 

 

 El acuerdo, firmadogosto por tiempo indefinido, promueve la formación de un grupo técnico intersectorial de estudio y formación permanente en materia de propiedad industrial y salud pública. Así mismo deja establecido que ambas entidades conformarán una comisión técnica para temas de cooperación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *