Los CTCs manejarán información de Wikimedia Dominicana

La doctora Margarita Cedeño y Jimmy Wales junto a jóvenes que visitan el CTC con regularidad.

LDurante su reciente visita al país, el creador de Wikipedia, Jimmy Wales, se comprometió a enviar al país un equipo de sus colaboradores para capacitar al personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios sobre como editar Wikipedia, de forma que puedan colaborar con el contenido de las páginas en español y en la construcción del capítulo local de la Fundación Wikimedia Dominicana.

 

La Primera Dama y Jimmy Wales junto al equipo de colaboradores del DPD.
La Primera Dama y Jimmy Wales junto al equipo de colaboradores del DPD.

os Botados, Boca Chica.-

 Durante su reciente visita al país, el creador de Wikipedia, Jimmy Wales, se comprometió a enviar al país un equipo de sus colaboradores para Margarita Cedeño de Fernández, el Centro Tecnológico Comunitario ubicado en la comunidad de Los Botados, Boca ChicaComunitarios sobre como editar Wikipedia, de forma que puedan colaborar con el contenido de las páginas en español y en la construcción del capítulo local de la Fundación Wikimedia Dominicana.

 

Con este entrenamiento, los jóvenes darán un paso de avance que les permitirá participar en la actualización de las informaciones sobre cada una de las comunidades donde residen.

La Fundación Wikimedia Dominicana es una asociación sin fines de lucro que comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia de promover sus acciones en la República Dominicana. Tiene como misión brindar apoyo a la comunidad de wikimedia, organizando actividades e impulsando proyectos locales.

Wales recorrió junto a la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Centro Tecnológico Comunitario ubicado en la comunidad de Los Botados, Boca Chica, donde conoció cada una de las áreas que componen el centro y compartió con los jóvenes que se encontraban presentes.

En Los Botados, el creador de Wikipedia conoció en detalles cómo funcionan los CTCs, información que fue complementada con una presentación que resaltaba las características que hacen de éste un centro especial, porque en el mismo recinto funciona un Centro de Capacitación Progresando, donde los residentes de la comunidad tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes cursos y talleres que le servirán para involucrarse en la economía local.

Hace especial a este CTC contar con la sala en la que funciona el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), que proporciona acceso y capacitación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a personas con discapacidad y a jóvenes en riesgo.

Wales y la Primera Dama recorrieron todas las áreas del CTC, incluyendo el Salón Multiuso, la Radio CTC, la Biblioteca, la Sala de Internet y de Informática, así como la Sala de Idiomas, el Espacio de Esperanza y la Sala de Tareas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *