gasolina
Losi combustibles volvieron a subir de precio

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, justificó el alza en los precios de los combustibles, debido que el costo del barril del petróleo subió casi cuatro dólares la semana pasada y dijo aue el barril se colocó en los 88 dólares.

«En los días que se toman para promediar los precios de los combustibles que son lunes, martes y miércoles, tuvimos un repunte hacia la alza y ese fue el aumento que se transparentó en esta semana» precisó.

Expresó que si el barril del petróleo se mantiene hacia la baja como ha estado ocurriendo desde el pasado jueves, en la semana entrante serán bajados los combustibles en el país. En relacion   a la percepción que tenía la población de que los precios de los combustibles debieron registrar una baja más significativa la pasada semana cuando el costo del barril del petróleo cayó a 79 dólares, García Arévalo dijo que el Ministerio de Industria y Comercio baja los costos de los combustibles de acuerdo a la realidad del mercado.

«Es una fórmula que dice claramente cuáles son los precios, nosotros realmente no tenemos la capacidad de maniobrar internacionalmente los precios de los combustibles», indicó.

García Arévalo ofreció esas declaraciones, previo a un recorrido de prueba de vehículos que utilizan gas natural desde la estación Isla de la avenida John F. Kennedy en santo domingo hasta San Pedro d

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles sufrirán aumentos durante la semana que va del 20 al 26 de este mes. El aviso oficial del MIC establece que desde hoy la gasolina premium costará RD$230.40, para un aumento de RD$3.20, y la regular costará RD$213, para un alza de RD$2.70; el gasoil regular se venderá a RD$187.40 y el premium RD$193.90, ambos con un incremento de RD$1.20.

El Avtur será despachado a RD$153.18 para un aumento de RD$2.06 en su galón; el Kerosene se comercializará a RD$179.10 para un alza de RD$1.80. Mientras que Fuel oil costará RD$131.47 para un alza de RD$1.83.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será despachado a RD$105.70 por galón para un aumento de RD$1.50. La tasa de cambio promediada es RD$38.19, de acuerdo a informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Insistió en aclarar que el referente internacional para fijar los precios de los combustibles en el mercado interno no es directa y exclusivamente al barril del petróleo, sino el precio a que se cotiza cada uno de los destilados en el mercado de Texas.

Explica que el artículo 8 de la ley 112 se refiere claramente a los combustibles y no al crudo, y que el reglamento de dicha ley establece que se toman como referencia los tres primeros días de la semana. «Se trata de asuntos que están debida y claramente especificados tanto en la ley 112 como en su reglamento de aplicación, pero que no son tomados en cuenta por determinados hacedores de opinión pública, ni por voceros políticos o de grupos interesados,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *