inauguran
El presidente Leonel Fernández junto a Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y otros funcionarios en la inauguración

El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el túnel a cielo abierto construido entre las calles Carmen Mendoza de Cornielle y Doctor Defillo, el sexto componente del proyecto Corredor Duarte.
La obra realizada por el  Ministerio de Obras Públicas es un túnel con cuatro carriles en ambos sentidos de circulación, con una longitud de 540 metros,  que completa  con el túnel recién inaugurado en la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres.
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que a partir de la apertura de este viaducto los vehículos que circulen  en ambos sentidos lo harán sin semáforos y por tanto el trafico será más fluido.
Sostuvo  que los elevados y túneles construidos ayudan a disminuir la contaminación ambiental, la emisión de gases, ruidos y  demoras a los usuarios, con menor tiempo de viaje y reducción de la frecuencia de accidentes.
En su discurso, destacó las obras realizadas por el presidente Fernández  y al final del acto le entregó un casco de plata como reconocimiento al mandatario. Aprovechó para señalar que en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó el presidente Hipólito Mejía, se iniciaron 2,309 obras de las cuales terminaron 375, y que en esta gestión de los últimos cuatro años de Fernández iniciaron 3,773 obras y han terminado 2,776.
Entre ellas resaltó la carretera Baní-San Cristóbal, la carretera Samaná-Santo Domingo, El Metro de Santo Domingo, acueductos, extensiones de la UASD, las presas de Palomino y Pinalito, entre otros megaproyectos.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los empresarios y habitantes de la zona fueron pronunciadas por Pedro Lama, quien destacó que las obras realizadas por el presidente Fernández en la avenida 27 de Febrero y otras de gran circulación comercial, garantizan a los inversionistas que los clientes puedan llegar en menos tiempo a los comercios y los empleados desplazarse con mayor rapidez.
El empresario manifestó que el éxito de sus cadena de tiendas y otras empresas en las que ha incursionado es fruto de la confianza que tienen para invertir en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *