Irene
Irene se dirige a islas Turcos y Caicos

Las lluvias provocadas por el huracán Irene  han obligado a  11.157 personas  a abandonar  sus hogares en la República Dominicana; «Irene»  ahora se dirige hacia islas Turcos y Caicos, informaron las autoridades.

Unas 9.750 se encuentran en casas de familiares y amigos y el resto en albergues oficiales, según un comunicado del del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene una alerta máxima para gran parte del país por el huracán «Irene», el primero de la temporada del Atlántico. Se indicó, además, que 1.300 huéspedes de tres hoteles de la zona turística de Bayahibe, en la provincia oriental de La Altagracia, fueron desplazados a otros niveles de los mismos complejos por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias. Entre las provincias afectadas por las lluvias de «Irene» en República Dominicana se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor (este), así como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en el norte. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy que el huracán «Irene», que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige hacia Turcos y Caicos.

El vértice del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 85 kilómetros al norte-noroeste de Puerto Plata, en República Dominicana, explicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy. «Irene» se mantiene como un ciclón categoría o nivel 2, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas. En su desplazamiento por las aguas más cálidas del de Marzo Caribe, es posible que «Irene» se convierta en un huracán categoría 3 o 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson

 El huracán «Irene», que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, comenzó hoy a desplazarse hacia Turcos y Caicos, mientras Bahamas está en alerta porque será su próxima parada antes de que desembarque en Estados Unidos.

El ojo o centro del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 85 kilómetros al norte-noroeste de Puerto Plata, en República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 15.00 GMT de hoy. «Irene» se mantiene como un ciclón categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas. «Podría transformarse en un huracán de categoría mayor el miércoles», precisó el CNH, con sede en Miami.

En su desplazamiento por las aguas más cálidas del de Marzo Caribe, es posible que «Irene» se convierta en un huracán categoría 3 o 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco. El ojo del huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, se espera un giro hacia el noroeste el miércoles y en esta trayectoria el ojo de «Irene» pasará cerca o sobre Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas hoy en la noche, y se aproximará al centro de esta nación caribeña el miércoles.

Los pronósticos a cinco días del CNH muestran al huracán frente a la costa este de Florida, en Estados Unidos, como un ciclón de gran intensidad, dirigiéndose hacia Carolina del Norte donde posiblemente toque tierra el sábado. El huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, está azotando al Caribe con fuertes vientos e intensas lluvias. El Gobierno de Bahamas ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el noroeste de las islas. Se mantiene un aviso de huracán para Turcos y Caicos, y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de República Dominicana. Se ha suspendido la vigilancia de tormenta tropical para el sur de Le Mole San Nicolás, en Haití, hacia el este con la frontera de República Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *