Gobierno dispone rebaja combustibles

Por Roberto Rodríguez

Leonel_Fernandez
Leonel Fernández

Tras encabezar una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, el presidente Leonel Fernández ,anunció rebajas de los precios a partir del próximo viernes en todos los derivados del petróleo , ante las rebajas internacionales que se han  producidos en el crudo .

Garcia Arévalo informó que el cálculo hecho hasta el momento indica que la gasolina premium bajará RD$9.76, la regular 10.39, el gasoil premium 10.77 y el regular 9.38, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará 3.84.

En tanto,el primer mandatario de la nación informó  que las rebajas serán entre nueve y diez pesos en el galón del combustible , por lo tanto a partir de la próxima semana los carburantes van a tener una rebaja de acuerdo a cálculos establecidos .

Manifestó que el gobierno está actuando con transparencia en la regulación de los precios y que no se aplica la rebaja inmediatamente se anuncia una disminución en el petróleo, porque el gobierno ha acumulado una deuda con Refidomsa de dos mil millones de pesos.

Explicó que esa deuda es porque cuando el petróleo aumenta de forma exorbitante el gobierno lo asume con subsidio y no lo traspasa al consumidor en la proporción en que aumenta.

El mandatario dijo que también se avanza en lo del proyecto del gas natural y que espera que a diciembre aumente la cantidad de vehículos que usarán ese combustible, ya que algunos empresarios que tienen licencia podrían tener para esa fecha sus instalaciones listas.

Dijo que la visita a Industria y Comercio se realiza en el marco de una serie de encuentros que sostendrán con ministros de las dependencias del gobierno coordinados por el ministro de la Presidencia César Pina Toribio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *