Jue. Dic 2nd, 2021

La lactancia es muy importante

La franquicia Farma-Xtra desarrollará una campaña de concienciación sobre las bondades y beneficios de que las madres lacten a sus bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y hasta los dos años de manera complementaria.

La campaña de la red de farmacias lleva por lema “El mejor regalo para la vida saludable de tu bebé es amamantarlo” y  se efectúa porque del 1 al 7 de agosto es conmemorada la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Conforme exponen los directivos de ya que en amplios extractos sociales existen mitos y distorsiones sobre los beneficios para las madres y los bebés que reporta el amamantamiento.

En los volantes que se reparten en las sucursales de la franquicia, se empieza por establecer el criterio de organismos internacionales relacionados con la salud materno-infantil de que “si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con  lactancia materna desde el nacimiento, se podría salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas”.

Entre los beneficios que se reportan directamente al o la bebé se incluye que los protege de alergias, infecciones respiratorias, digestivas, de otitis, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micro nutrientes.

Además garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño (a) y fortalece el vínculo afectivo, crea y mejora la relación madre-hijo. La digestión de la leche materna es más fácil y eficiente pues es un laxante natural y además disminuye considerablemente el riesgo de muerte súbita.

En cuanto a las bondades para las madres se agrega la disminución de la hemorragia postparto, la anemia y la mortalidad materna.

Además “si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con  lactancia materna desde el nacimiento, se podría salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *