Santo Domingo.- El administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, informó que el Presidente Leonel Fernández, instruyó al Ministerio de Hacienda a asumir el pago de la nómina  de los empleados de la institución, que desde Julio ha visto reducidos sus ingresos en un noventa por ciento, luego de la aprobación de la reforma fiscal.
El doctor Enrique Martínez habló a su salida del Palacio Nacional, donde aseguró que la Lotería esta a la espera de que el ministerio de Hacienda   deposite 40 millones de pesos a la institución, para realizar el pago a sus empleados, que no han recibido su salario correspondiente al mes de julio.
Dijo además que en la actualidad todos los programas se encuentran paralizados luego de la aprobación de la ley 139-11 que dispone que las recaudaciones por impuestos de bancas de Lotería sean cobradas por la Dirección General de Impuestos Internos.
Informó que recientemente se reunió con el presidente Leonel Fernández para explicarle la situación, y que este instruyó de inmediato al ministerio de Hacienda para que entregara los recursos a la Lotería Nacional.
Manifestó que  la Lotería sólo se está limitando a administrar los sorteos que puntualizó no están en riesgo, y  dijo que la institución ha  suspendido los programas sociales que desde su fundación  llevaba a cabo.
Martínez destacó que con  lo que contaban en almacén la Lotería ha cumplido con compromisos de ayudas asumidos con anterioridad, pero que producto de la situación será imposible mantener los planes sociales que ejecutaba a favor de los sectores necesitados.
El administrador de la Lotería Nacional advirtió que  “hasta tanto el Ministerio de Hacienda no transfiera los 40 millones de pesos autorizados por el Presidente de la República no será posible ponerse al día en el pago de los salarios”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *