Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró el primer Instituto de Formación Tributaria (IFT) con el objetivo de fortalecer los conocimientos tributarios de los empleados de la DGII y crear un espacio de educación y orientación para los contribuyentes.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Director General de la DGII, Juan Hernández, quien destacó la importancia de la creación de este centro de capacitación realizado con colaboración financiera del Banco Interamericano de Desarrollo y la académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El Instituto de Formación Tributaria (IFT) de la DGII es otro logro de la administración tributaria  para trabajar en la capacitación y desarrollo de su recurso humano y en la promoción de una nueva cultura tributaria en los contribuyentes.
Las nuevas instalaciones del IFT, ubicadas en la Av. Los Próceres esquina Erick Leonard Ekman, fueron bendecidas por el  Sacerdote Alex Santana. Al acto inaugural se dieron cita altos representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, del Banco Interamericano de Desarrollo, consultores de Recursos Humanos, Facilitadores del Instituto y funcionarios de la DGII.
A partir de la primera semana de agosto, el instituto inicia su programa académico en esta primera semana de agosto con la celebración del Diplomado Internacional en Tributación que tendrá una duración de cuatro meses con la docencia de especialistas tributarios de España, Colombia y República Dominicana.
La inauguración Instituto de Formación Tributaria (IFT) se enmarca dentro del programa de actividades de celebración del décimo cuarto aniversario de Impuestos Internos.
Las Funciones del IFT.
En lo adelante el Instituto de Formación Tributaria (IFT) de la DGII se encargara de diseñar, planificar, ofertar y ejecutar Programas de Formación Tributaria para los empleados de la DGII. Además, ofrecerá cursos de orientación y de procedimientos, sobre temas tributarios de interés para los contribuyentes durante todo el año. A través de este centro, Impuestos Internos promoverá el conocimiento de las disposiciones legales (Leyes, Decretos, Resoluciones y Normas) que se crean o se actualizan, durante el año, y se ofrecerá información especializada de la materia tributaria a empleados y contribuyentes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *