Su King Fung, Rosa Ng, Wilson Ho y Dario Sang.

Centro de la Colonia China, Inc. y demás Asociaciones China del país, realizó la exposici de fotografía del Dr. Sun Yat-Sen en conmemoración del centenario de la revolución de 1911, que derrocó la dinastía Qing de China.

 

Integrantes de la Danza de Dragones y Leones del Centro de la Colonia China.
Integrantes de la Danza de Dragones y Leones del Centro de la Colonia China.

 

La exposición consta de 48 fotografías en blanco y negro, en formato de 24 X 32 pulgadas donde se plasma la revolución de 1911 encabeza por el Dr. Sun Yat Sen quien abolió la ultima dinastía Qing de China y marco el fin a más de 2 mil años de monarquía feudal.

En la actividad habló Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., y Li Dong, representante de la Oficina de Desarrollo de la Republica Popular China.

Asistieron historiadores, académicos, estudiantes, medios de comunicación, asociaciones de familias chinas, personalidades de la comunidad China y descendientes chinos y miembros de la Colonia China en la Republica Dominicana.

Los presentes compartieron una cena de gala en el restaurant Sheng Yuan y disfrutaron de las presentaciones artísticas que realizaron las niñas de la escuela del Centro de la Colonia China del país.

Biografía

Sun Yat-sen, de origen humilde nació el 12 de noviembre de 1866, en el pueblo de Cuiheng, entonces en el distrito de Xiangshan. Sun estudió medicina en Honolulu y Hong Kong. Posteriormente se convirtió al cristianismo protestante. En 1885 se casó con Lu Muzhen y, en 1915 contrajo segundas nupcias con Song Qingling en Japón. El 12 de marzo de 1925, Sun Yat-sen, a los 58 años de edad, enfermo de cáncer, murió poco después.

 

 

 

 

 

La apertura del acto cultural fue el domingo 21, con el baile de la danza china, en la avenida Duarte entre la avenida México y calle Benito González, del Barrio Chino de Santo Domingo y estará abierta durante una semana.

Una de las fotografias de la exposicion.
Una de las fotografias de la exposicion.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *