COE pone en alerta verde 11 provincias

Tormentq Irene
La tormenta Irene pasaria por territorio dominicano

El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, puso en alerta verde 11 provincias por el paso de la tormenta Irene con una trayectoría que afectaría al país,  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Recomendó a los pobladores, desde Cabo Engaño hasta Pedenales, estar atentos a los boletines oficiales y a prepararse para la evolución y desarrollo de la tormenta cuyos efectos empezarían a sentirse hoy mismo.

Los vientos de Irene son cercanos a los 85 kilómetros por hora, alertándose sobre lluvias a la parte oriental del país a partir de esta noche. Llegaría a huracán de categoría uno el lunes.

La Dirección de Operaciones de Emergencias (COE) declaró anoche alerta verde para 10 provincias y el Distrito Nacional ante el inminente paso de la tormenta «Irene», la cual podría afectar el territorio nacional el lunes convertida ya en huracán categoría uno.

El organismo emitió un  Dirección de Operaciones de Em para la capital, las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Recomendó a las poblaciones desde Cabo Engaño hasta Perdernales estar atentas a los boletines oficiales que emita la entidad y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y a preparse para la evolución y desarrollo de la tormenta, cuyos efectos empezarán a sentirse a partir de hoy.

Gloria Ceballos, directora de Onamet, explicó que «Irene»se aproxima a una velocidad de 35 k/h, con vientos sostenidos de 85 k/h y se pronostica que para el lunes se intensificará, con lo que podría convertirse en un huracán de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de más de 119 kilómetros por hora.

Ceballos alertó sobre la ocurrencia de lluvias en la parte oriental del país a partir de esta noche, producto del desplazamiento de «Irene». Informó que según la evolución del fenómeno en el día de hoy, se determinará si se incluirán otras zonas costeras en el llamado de alerta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *