Campamento Los Llanos forma en valores niños y jóvenes

campamento

LOS MONTONES. San José de los Llanos. Más de 600 niños, niñas y jóvenes  que  protagonizaron  el Campamento Cuidado Mi Pedacito de Mundo y mi Identidad, organizado por la Federación de Mujeres Marcelina de los Santos- FEMUMASA, con el apoyo de CE-MUJER, recibieron orientación sobre autoestima, violencia intra-familiar y protección del ambiente.

campamento
Los niños, niñas y adolescentes disfrutan de las diversas actividades.

El campamento anual, que concluyó con una concentración en el play de Los  Montones (Los Llanos),  fue el escenario  de toda la energía infantil y juvenil desbordada, como parte de un programa que incluyó tanto juegos como  jornadas educativas, en una actividad que fue respaldada además por Educación Sin Fronteras y la Agencia  Española de  Cooperación Internacional.

Para esta población infantil y juvenil, provenientes de las comunidades rurales de Guerra, San José de los Llanos, y otras ubicadas en el Este cercano, la experiencia fue inolvidable: al compartir  en un ambiente de solidaridad, respeto, cooperación y alegría.

Paula Rodríguez,  Miriam Castro, Genoveva Castillo e Ilcia Ozuna, del equipo de la Federación de Mujeres  que organizó la actividad, lograron  lo necesario  para que  en  esos dos  días no faltara nada. A quienes participaron se les enseñó además a hacer títeres, a jugar en colectivo, se hicieron baños de piscinas desmontables y se compartió con payasos.

El play de Los Montones se llenó de alegría, al ser escenario de seiscientos de jóvenes, niños y niñas que disfrutaron al compartir baños en piscinas, juegos de bolas, pelotas, baile de aro y  participar en talleres de construcción de títeres, salud, género y  lectura de poesía infantil.

Esta actividad  es parte  del Proyecto  Fortalecimiento de la Comunidad educativa e impulso de Metodologías Educativas desde un Enfoque de Género y de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *