burguer
Burger King y Pepsico establecieron una alianza estratégica

La cadena de la casa del Whopper Burger King realizo alianza comercial con Pepsico como el proveedor exclusivo de bebidas para la cadena de restaurantes.

 Pepsico distribuirá sus bebidas en los más de mil establecimientos con que cuenta Burger King en Latinoamérica y el Caribe, y se convertirá en el mayor proveedor de refrescos para estos restaurantes Burger King en el mercado regional. 

Pepsico ofrece un amplio portafolio de alimentos y bebidas a nivel mundial incluyendo a Pepsi, 7up, Red Rock, Gatorade, Tropicana, SoBeAdrenaline Rush, Te Lipton listo para beber, entre otras marcas reconocidas globalmente.

En la categoría de alimentos, Pepsico es propietaria de marcas globales líderes como: Lays, Doritos, Tostitos, Cheetos, Gamesa y Quaker.

El equipo de PepsiCo está unido por un único compromiso de crecimiento sustentable llamado Desempeño con Propósito. La empresa se dedica a ofrecer una amplia variedad de alternativas saludables, convenientes y divertidas, reduciendo el impacto ambiental e impulsando una cultura diversa e incluyente en el trabajo. PepsiCo mantiene el equilibrio entre la generación de valor a sus accionistas y la generación de beneficios a las comunidades donde opera alrededor del mundo.

Historia de Burger King

Burger King Corporation es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo con restaurantes en todos los 50 Estados Unidos y en más de 69 países internacionales y territorios alrededor del mundo. Burger King Corporation se fundó en 1954 en Miami, Florida por James McLamore y David Edgerton.

McLamore y Edgerton, ambos quienes tuvieron amplia experiencia en el negocio de restaurantes antes de comenzar su empresa conjunta, tenían fe en el sencillo concepto de proveer al cliente comida de calidad, a precios razonables, servida de forma rápida en un ambiente atractivo y limpio.
Desde su comienzo en la Florida hace mas de 50 años atrás cuando una hamburguesa de Burguer King costaba 18 centavos y una hamburguesa Whopper 37 centavos, Burger King Corporation ha establecido restaurantes por todo el mundo – desde Australia a Venezuela.  Ya para 1967, cuando Pillsbury Company, con sede en Minneapolis, adquirió la Compañía, 8.000 empleados estuvieron trabajando en 274 restaurantes diferentes.  Hoy día, hay aproximadamente 36.700 empleados en nuestros restaurantes de compañía, oficinas de campo y casa matriz.  Esto no incluye empleados de nuestros franquiciatarios por lo que son dueños independientes.

El éxito resultado de una tradición de liderazgo dentro de la industria de comida rápida y tales áreas como desarrollo de producto, operación de restaurante, decoración, servicio y publicidad.

Uno de los factores que ha ayudado a incrementar la expansión y crecimiento de la Compañía ha sido la venta de franquicias.  Ya para 1961, McLamore y Edgerton habían adquirido los derechos de franquicias nacionales para la Compañía que a su tiempo estaba operando 45 restaurantes a lo largo de la Florida y el Sureste del país.
Tradicionalmente la decoración del restaurante ha sido importante en la creación de imágenes memorables para los consumidores.  Los restaurantes de Burger King fueron los primeros en lanzar un comedor ofreciendo una opción para que los clientes comieran adentro.  El servicio en auto, diseñado para satisfacer clientes apurados, fue presentado en 1975 y ahora cuenta por el 60 por ciento del negocio  El servicio para llevar representa otro 18 por ciento de las ventas que se generan fuera del restaurante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *