acuerdo
Andrès Navarro, el director de la CAASD, Freddy Pèrez, el alcalde Roberto Salcedo,Rafael Munoz sub encargado de la Agencia de Cooperación Española,Domingo Contreras Secretario General del ADN.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional  firmó este miércoles con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado  de Santo Domingo (CAASD) un convenio para la ejecución conjunta de un programa de mejoría de las redes de agua potable en el  barrio Santa Bárbara, en la Ciudad  Colonial.
A través de este convenio, rubricado por  el alcalde  Roberto Salcedo y el director de la CAASD, Freddy Pérez, se pondrá en ejecución el Plan  de Revitalización Integral  que existe desde el año 2006 para desarrollar  y ejecutar acciones prioritarias  en el  Centro Histórico.
El ADN acompañara a la  CAASD en la supervisión de  las obras en ejecución  aportando sus técnicos, así como  sus homólogos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.

Al termino de la actividad, el alcalde Salcedo dijo que va optimista y confiado a la cita de esta tarde con el presidente Leonel Fernández de que los alcaldes del Gran Santo Domingo saldrán con una solución definitiva a la problemática del vertedero de Duquesa, cuyo mal estado del camino de acceso dificulta el vertido de desechos sólidos.
A ese encuentro, pautado para las 6:00 de la tarde en el Palacio Nacional, asistirán los alcaldes de los ayuntamientos del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, quienes estarán acompañados de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, el primero representante del Distrito Nacional y la segunda de la provincia Santo Domingo.
Salcedo reconoció que el Ministerio de Obras Publicas ha hecho mejorar al camino de acceso al vertedero de Duquesa, pero aseguro que esto no resuelve el problema, porque se requiere de una intervención profunda que solucione la situación de una vez por todas.
El alcalde del Distrito Nacional informó que para ponerse al dia en la recogida de basura y el aseo total, los cabildos del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo requerirán por lo menos una semana y media, por lo que pidió paciencia a los munícipes de estas demarcaciones.

El contrato con la CAASD
La CAASD licitará y contratará  las compañías  que ejecutarán la obra, todo apegado a lo establecido por las leyes del país. El ADN, de su lado, asumirá los costos de  ejecución de la obra, la cual se llevará a cabo  con fondos erogados por  la Agencia de Cooperación  Española, especialmente para dicho proyecto.
Con la inversión que se realizará en el sector se persigue promover la revitalización económica  y urbanística  al mismo tiempo mejorar la participación  de los habitantes de las áreas intervenidas y ofrecer un mejor  servicio  en  Ciudad Colonial de Santo Domingo.
 El Ayuntamiento pagará directamente a los contratistas mediante la cubicación de los trabajos  que deberán ser autorizados  por los  técnicos  de  las entidades que trabajarán  en la  revitalización  de las  redes  del  agua   de Santa Bárbara.
El Barrio Santa Bárbara por sus antigüedad  es uno de los sectores que ostenta  el rango  de Patrimonio  tangible e intangible  de gran valor atractivo, declarado por la Unesco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *