huelga
Lahuelga se cumplio en todo el país

Tres personas resultaron muertas  Santiago en hechos relacionados  indirectamente  con el paro general de actividades que  este lunes  se realizó en  el país,  algunos  hechos tienen aspectos de delincuencia común. El paro convocado por  un grupo de organizaciones comunitarias transcurrió  en forma pacífica en barrios del municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, pero  en Capotillo,  se produjeron enfrentamientos con la policía.

En ese sector de la parte norte del Distrito Nacional, moradores quemaron neumáticos, lanzaron bombas, basura a las calles y piedras a los policías.
En Capotillo, los hechos violentos iniciaron luego de una marcha pacífica realizada en el sector, la cual fue vigilada por un amplio contingente militar que se encargó de controlar la manifestación y recoger gomas que los protestantes tenían previsto incendiar.
En sectores de la capital y el municipio Santo Domingo Oeste, el transporte público de pasajeros fue casi nulo y la mayoría de los comercios se mantuvieron cerrados, al menos en las primeras horas de la mañana, principalmente en la arteria comercial de la avenida Duarte y su entorno.
En otros puntos comerciales, como en la Isabel Aguiar y Las Palmas, en Herrera, y en la Independencia, se observaron más comercios operando que en la avenida Duarte.
Alrededor de las 10 de la mañana, en la intersección de la avenida Isabel Aguiar con Álvarez Guzmán, desconocidos incendiaron un neumático de forma aislada y luego una unidad de la policía recogió algunas gomas en el área.

En Santiago
La Policía en esta ciudad identificó las victimas como, Edwin Manuel Felipe, Juan Carlos Cabrera y Carlos Luis Alonso Filión, en hechos ocurridos en Don Pedro, Tamboril, Cienfuegos y Rafey respectivamente.
De acuerdo al parte policial, Edwin Manuel Felipe junto a otros elementos encapuchados, se dedican a pedir peajes en la carretera Don Pedro y a quienes no atendían sus reclamos los apedreaban, lo que motivó que el conductor de una camioneta, les disparara con una pistola alcanzando a Felipe.
En tanto, en Cienfuegos, un grupo que se dedicaba supuestamente a cometer atracos, originándose un incidente entre los participantes que dejó muerto a Juan Carlos Cabrera, siendo apresados como supuesto responsable del hecho, Rafael Guzman Tejada y varias personas más que le acompañaban.
En Rafey, según el parte policial un grupo de elementos se dedicaban a obstaculizar el tránsito próximo a la entrada de la cárcel pública, cuando se presentó una patrulla policial que alegadamente fue recibida a tiros de pistolas, revólveres y “chagones”, armas de fabricación casera.
En el enfrentamiento resultó muerto el joven  Luis Alonso Filión, en lo que la institución del orden define como un intercambio de disparos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *