Por Roberto Rodríguez

Temistocles Montas
Temistocles Montas

El gobierno a través del ministerio de Economía, planificación y Desarrollo, informó este martes que resulta  prácticamente imposible para las autoridades poder  corresponder a las demandas que  hacen los diferentes sectores que convocaron al paro nacional de labores este lunes 11 .

 El ingeniero Temistocles Montas , hablando a nombre del gobierno dijo que  la situación que vive la República Dominicana no es un  problema particular del país, sino del mundo en las actuales circunstancia , por lo que hace imposible poder cumplir el pliego reivindicativo que han venido planteando esos grupos .

Sin embargo , el funcionario económico  reconoció el derecho que tienen esos grupos a protestar en contra de la política económica del gobierno.

Entretanto , recordó  que se trata de situaciones que no dependen directamente de la política económica que se implementa, sino de problemas como las alzas del petróleo que se registra en el mercado internacional .

“La lectura que generó el paro, la teníamos desde mucho antes del paro, o sea el gobierno  está consciente de que el país está confrontando una situación, que se ha generado, no por la política que se ha implementado desde el gobierno, sino como consecuencia de un choque externo que afecta  a la República Dominicana y a todo el mundo”, expuso el ingeniero Temistocles  Montás, tras ser consultado por periodistas en el Palacio Nacional ..

Precisó que las alzas que registran los alimentos que consume la población  se deben a la exportación de la materia prima, la cual ha incremento sus precios en los mercados internacionales.

De igual modo, señaló  que según un estudio del Fondo para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), indica que el índice del precio de los alimentos a nivel mundial está hoy más alto que  en el 2008.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *