Ivanhoe Ng
Ivanhoe Ng

El superintendente de Bancos,  Haivanjoe NG Cortiñas estimó  que la paralización  convocada para el lunes  11 de julio por un conjunto de   organizaciones sociales, gremiales, y sindicales, lejos de beneficiar a los sectores más necesitados, lo que hará es perjudicarlos por el costo que envuelve .

El funcionario  dijo que a nivel cuantitativo el impacto económico negativo que tendría sobre el Producto Bruto Interno (PBI) dominicano asciende a más de mil millones de pesos al día que dejaría de recibir el país cuando hay paralización .

Estimó el también economista que los paros generales agravan la actual contracción económica y por ende perjudicaría el empleo y los ingresos de la clase trabajadora y de los desempleados.

Dijo que aunque la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, cuando estos procuran reivindicaciones justas y racionales.

Sostuvo  que lo cierto es que cuando ese medio se contamina con la participación de los partidos políticos y más aún en períodos electorales, la lucha y la huelga como instrumento se desnaturalizan y terminan siendo improcedente ante la actual situación nacional e internacional que están viviendo los dominicanos .

Haivanjoe NG Cortiñas Consideró que cualquier discurso que no se corresponda con esos principios es demagogia electoral y más que apostar y luchar en beneficio de los trabajadores y desempleados, lo que procura es perjudicar la situación económica actual con fines estrictamente político-electoral.

 Recordó que en el pasado el país vivió inestabilidad con inflación y decrecimiento económico, con resultados adversos en términos sociales y que hoy quienes lo generaron, pretenden llevar al país a una situación similar con el deliberado propósito de obtener ganancia política, apostando a que el pueblo olvida.

El funcionario hizo un llamado a todos los dominicanos a no dejarse confundir con el llamado a huelga y los invito a rechazarlo porque los mismos  perjudican al país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *