Superintendente de Bancos cree huelga perjudicará sectores

Ivanhoe Ng
Ivanhoe Ng

El superintendente de Bancos,  Haivanjoe NG Cortiñas estimó  que la paralización  convocada para el lunes  11 de julio por un conjunto de   organizaciones sociales, gremiales, y sindicales, lejos de beneficiar a los sectores más necesitados, lo que hará es perjudicarlos por el costo que envuelve .

El funcionario  dijo que a nivel cuantitativo el impacto económico negativo que tendría sobre el Producto Bruto Interno (PBI) dominicano asciende a más de mil millones de pesos al día que dejaría de recibir el país cuando hay paralización .

Estimó el también economista que los paros generales agravan la actual contracción económica y por ende perjudicaría el empleo y los ingresos de la clase trabajadora y de los desempleados.

Dijo que aunque la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, cuando estos procuran reivindicaciones justas y racionales.

Sostuvo  que lo cierto es que cuando ese medio se contamina con la participación de los partidos políticos y más aún en períodos electorales, la lucha y la huelga como instrumento se desnaturalizan y terminan siendo improcedente ante la actual situación nacional e internacional que están viviendo los dominicanos .

Haivanjoe NG Cortiñas Consideró que cualquier discurso que no se corresponda con esos principios es demagogia electoral y más que apostar y luchar en beneficio de los trabajadores y desempleados, lo que procura es perjudicar la situación económica actual con fines estrictamente político-electoral.

 Recordó que en el pasado el país vivió inestabilidad con inflación y decrecimiento económico, con resultados adversos en términos sociales y que hoy quienes lo generaron, pretenden llevar al país a una situación similar con el deliberado propósito de obtener ganancia política, apostando a que el pueblo olvida.

El funcionario hizo un llamado a todos los dominicanos a no dejarse confundir con el llamado a huelga y los invito a rechazarlo porque los mismos  perjudican al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *