Cubaney Centenario, un ron dominicano producido por la empresa Oliver & Oliver y elaborado en la comunidad de Hato Nuevo en Santo Domingo, fue seleccionado el pasado mes de junio como el primer ron de República Dominicana y uno de los diez primeros del mundo por el Beverage Tastings Institute (BTI) de Chicago.

Cubaney centenario
Cubaney Centenario

La empresa de degustación y evaluación de bebidas espirituosas, de gran reconocimiento internacional, otorgó medalla de oro y calificó de excepcional a la bebida criolla, la que recibió un puntaje de 94 de 100 que la acredita como una de las mejores del mundo.
Para la selección, el universo de degustación estuvo compuesto por todos los rones catados y revisados en los últimos cinco años por la entidad, procedentes de todo el planeta.
El BTI realizó igualmente la selección de los mejores rones de República Dominicana, en la cual Cubaney Centenario también se llevó el título de primer ron del país. El segundo lugar lo ocupa el ron Opthimus XO, también de Oliver & Oliver; los lugares tercero y cuarto corresponden a los rones Matusalén 18 y Barceló Imperial respectivamente.
Estos cuatro rones ganaron medalla de oro y están categorizados como excepcionales.
Además del Cubaney Centenario y el Opthimus XO, otros tres rones de la empresa Oliver & Oliver obtuvieron puntuaciones sobresalientes, sumando cinco bebidas de una misma empresa reconocidas entre las mejores de la República Dominicana.
Los rones Cubaney Exquisito 21, Unhiq XO y Vizcaya VXOP obtuvieron medallas, de oro el primero, y de plata los dos últimos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *