La Primera Dama, el ministro de la Juventud y los jóvenes que participan en el Maratón. (1)

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó a los jóvenes que participan en el Maratón Juvenil de Lectura y calificó la actividad como una jornada interesante que debe ser apoyada por todos los dominicanos y dominicanas.

La doctora Cedeño de Fernández afirmó que se trata de una iniciativa maravillosa y novedosa que pondrá el nombre de la República Dominicana muy en alto a nivel mundial y destacó que lo importante es que sigamos sembrando y cosechemos que en el país asumamos una cultura de lectura.

Resaltó que se identifica con la lectura y que desde su Despacho han estado realizando un trabajo de promoción de cultura y lectura a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.

La Primera Dama conversó con el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, y con los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón, quienes oficialmente comenzaron el maratón el pasado 7 de julio.

También firmó Libro de Testigos.El Maratón Juvenil de Lectura, que está previsto que termine el próximo 20 de julio, tiene entre sus objetivos promover una imagen cultural en la República Dominicana, y  despertar el interés general de la población por la lectura, especialmente la infantil y la Juvenil. Los jóvenes pretenden leer 300 horas continúas para romper el record que hasta el momento lo ostentan unas seis mujeres del Miami Dade Collage, que en el año 2009 leyeron 240 horas continuas.

Todas las obras leídas por los jóvenes son de la autoría del profesor el profesor Juan Bosch. Entre ellas se encuentran Camino Real, Dos Pesos de Agua, Ocho Cuentos, Los Muchachos de la Guaira, Cuentos de Navidad, Cuentos Disperos:1929-1979, La Mañosa, Los Vencedores, El Oro y la Paz, Apuntes Históricos y Leyendas, Poesías, Teoría Crítica y Crónicas Literarias, entre otras.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *