libro

La Fundación Corripio  puso a circular el  libro “Verdades Históricas del   doctor Rafael Abinader,   el cual no solo se circunscribe  a la realidad dominicana sino que trasciende a  las  realidades de otros países,  otras culturas   y  otras épocas.
La actividad contó con la presencia de el empresario José Luis Corripio, los   escritores Manuel Núñez,   Jacinto Gimbernard, Jorge Tena Reyes,  entre otras personalidades.
El prólogo de “Verdades Históricas” estuvo a cargo de Nuñez,   quien señaló  que  en la obra se parte de la idea  de  que hay conceptos ideales que suelen encarnarlas  personas y llegan a   predominar durante etapas históricas con fuerzas avasalladoras. “Hay personajes que con su influjo desarrollan acontecimientos que aparecen arropados por  una orla mística.  No es un libro de  de narraciones  historiográficas sino un compendio en el cual  han de verse los hechos,  las líneas argumentales y   las visiones que muestran las perspectivas   que han de arrojar luz en cada una de la circunstancias  seleccionadas” señaló, Nuñez.
De su lado, el doctor Abinader  agradeció a Corripio  el    gesto  de  facilitar la edición  de “Verdades históricas” en la Editora Corripio.
Explicó que el objetivo principal   de este libro es  defender la democracia en el mundo, explicar y criticar los dictadores  y regímenes  fuertes que van desde Grecia   hasta américa latina.
“Voy a concentrarme  en dos capítulos, el haitiano y el dominicano, pero  yo hablé de historia breve de la América Latina: Venezuela, Colombia, ”, indicó.
gesto de José Luis Corripio Estrada de facilitar la edición en la Editora Corripio.
Señaló que en este libro   se destacaba algunos personajes sobresalientes, entre ellos Demóstenes y Cicerón, “ambos demócratas, expresaron la salvedad de que la democracia en aquella época era imperfecta, porque subsisistía la esclavitud, como ocurría en Norteamérica”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *