playa
El público tendrá libre acceso a la playa

Cabarete, Puerto Plata.- Tras doce años de búsqueda de soluciones para mantener la playa «Encuentro» como encuentro de libre acceso al público y en especial, a los surfers, kiters y windsurfers, que disfrutan de este paraíso enclavado en el municipio de Cabaretem se logró finalmente un acuerdo entre los munícipes, la Asociación de Deportes Acuáticos de la Costa Norte (ADACON) y el Ayuntamiento de Cabarete.

Ricardo Ripoll
Ricardo Ripoll

Mediante la resolución 04.-11, aprobada por la sala capitular en una sesión extraordinaria,  se declaró el rescate de todas las áreas verdes y patrimonios naturales de todo el Municipio de Cabarete. Este importantísimo avance pone de manifiesto que la tenacidad de una sociedad civil, responsable y consciente, puede proteger su medio ambiente y los derechos naturales de su comunidad.
Tras la aprobación de la resolución la Asociación del Deportes Acuáticos de la Costa Norte (ADACON), representada por su presidente Ricardo Ripoll, los regidores de la Sala Capitular  y el Ayuntamiento de Cabarete, representado por el síndico Gabriel Mora, comenzaron a ejecutar los primeros pasos del Plan Maestro que convertirá en corredor ecológico autosustentable la playa Encuentro, partiendo del Rocón y bordeado por Camino Real o camino viejo al sur.
Este avance oficial nos garantizará el acceso público y sin restricciones a una de las pocas playas del mundo que permite la práctica del surfing en mañana y de kite y windsurfing en la tarde. Playa Encuentro, un patrimonio que de ahora en adelante, y gracias a personas como Philip Lehman, Lorenzo Sancasanni, Nelson Gutierrez, Clarisa Ruiz, Ricardo Ripoll y el sindico Gabriel Mora, será un patrimonio inalienable de todos los dominicanos protegido por las leyes, la comunidad y  la asociación de deportes acuáticos de la costa norte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *